La Policía interviene casi 350 kilos de cocaína en la segunda fase de la Operación Ciclón
La Policía ha intervenido en el puerto de Valencia 349 kilos de cocaína escondidos en un contenedor, en el marco de la segunda fase de la denominada operación "Ciclón", en la que fueron detenidas el pasado mes de febrero once personas, entre ellas varios futbolistas y representantes de jugadores. Según ha informado la Policía, la droga ha llegado al puerto valenciano desde Argentina, camuflada en un cargamento de maquinaria de molinos de viento.
Se trata del mismo "modus operandi" utilizado en el alijo de 600 kilos de cocaína incautado por la Policía en la primera fase de la operación desarrollada hace unas semanas. Los agentes averiguaron que este mismo grupo ya había remitido otro contenedor, con la única diferencia de que en esta ocasión lo habían remitido a una sociedad industrial diferente instalada en Cataluña. Las investigaciones desarrolladas sobre la sociedad argentina productora de los molinos de viento permitió conocer que el día 21 de febrero había embarcado en un buque otro envío similar con destino al Puerto de Valencia.
La organización desarticulada tenía previsto que esta segunda remesa fuese transportada por carretera hasta Barcelona, ciudad en la que también contaban con la suficiente infraestructura para el almacenamiento y posterior distribución de la cocaína importada. En el registro del contenedor se han hallado nueve cajas metálicas, idénticas a las que se encontraron en el contenedor abierto en el mes de febrero, con 349 kilogramos de cocaína en su interior. La droga estaba distribuida en numerosos paquetes de distinto peso y tamaño.
La operación continúa abierta en España y Argentina para identificar y detener a todos los implicados en la importación del contenedor. El dispositivo ha sido desarrollado por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.