Maradona: "Que Riquelme no me ensucie"
El argentino hablará con sus jugadores para conocer sus reacciones ante la renuncia del jugador a la selección
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ha admitido que Juan Román Riquelme "tiene derecho" a renunciar al equipo nacional, pero le ha advertido "que no embarre la cancha". "No tengo problemas si Román renuncia, pero que no me ensucie a mi y que no embarre la cancha", ha avisado el "Pelusa" al diario Clarín sobre lo que afirmó el futbolista cuando anunció su decisión de apartarse del equipo albiceleste, en cuanto que sus códigos y los de Maradona son distintos.
"Sólo dije que tiene que jugar 20 metros más adelante en el campo. Él habla de códigos y tengo muchos más años, planteles y vestuarios que Riquelme", ha afirmado Maradona, quien ha aclarado que nunca se metió en su vida privada al comentar que no sabe "si está casado, si tiene novia o tiene hijos".
El seleccionador ha vuelto a acusar a Marcos Franchi, representante de Riquelme y hace algunos años de Maradona, de haberle "llenado la cabeza" al jugador. "Román tiene a un ladino al lado, lo conozco perfectamente", ha asegurado. "Es todo tan raro... No sé qué le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces por teléfono, le dejé un mensaje en el contestador y no me respondió".
"Quiero explicarle a la gente que en mi equipo estaba Román. Ahora tengo que pensar en otras opciones, que las tengo", ha explicado, en relación a los próximos partidos ante Venezuela y Bolivia.
Maradona, ha asegurado que "ningún jugador" de la plantilla albiceleste le llamó para manifestarle su apoyo tras la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo nacional. "Voy a saber lo que piensan cuando me reúna con ellos, si es que lo tengo que saber. Por ahí no dicen nada", ha explicado Maradona al matutino Clarín al referirse a comentarios de la prensa argentina en los que se aseguraba que varios futbolistas expresaron al entrenador su "alivio" por la salida de la selección del centrocampista del Boca Juniors.
En nombre de los jugadores, el defensa del Bayern Múnich alemán Martín Demichelis dijo a la radio Mitre de Buenos Aires que "no es cierto" que los miembros de la plantilla argentina se hayan comunicado con Maradona. "Es mentira que los jugadores llamamos a Maradona para decirle que había que echar a Riquelme", indicó el ex jugador del River Plate, que aseguró que él intentó comunicarse con Riquelme tras la renuncia anunciada el martes pasado y que no lo logró.
La versión sobre las supuestas llamadas causó estupor en el mundillo futbolístico argentino, al punto de que el entrenador del River Plate, Néstor Gorosito, afirmó que le preocupaba más eso que la renuncia de Riquelme. Maradona aseguró en varias ocasiones esta semana que Riquelme iba a ser convocado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia, y que el futbolista "encajaba perfectamente" en sus planes. "Me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo voy a tener en el equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.