Rudy Fernández abandona el hospital

El jugador español sufrió una peligrosa caída ante los Lakers tras una brutal falta de Ariza

Rudy Fernández ya está en casa. A última hora del martes recibió el alta y abandonó el hospital en el que fue ingresado el lunes tras sufrir una peligrosa y durísima caída en el partido ante los Lakers provocada por una falta flagrante de Trevor Ariza. El jugador español de los Blazers sufre contusiones en el pecho y en la cadera pero, una vez sometido a todas las pruebas médicas pertinentes, se descartó cualquier tipo de lesión importante. Su caída tras ser entrado en falta por Ariza cuando volaba hacia la canasta encendió todas las alarmas. Le provocó serias dificultades para respirar y se temió también porque pudiera haberle afectado la espina dorsal o las lumbares. No fue así y, aunque es difícil que Rudy pueda jugar con su equipo la próxima madrugada en Dallas, los principales temores sobre la gravedad de la lesión se han disipado.

Más información

Ariza, que fue expulsado por los árbitros por cometer una falta flagrante, no fue sancionado por la NBA. El alero de los Lakers pidió perdón por su acción y explicó que su intención no fue hacerle daño a Rudy. Odom, en cambio, sí fue sancionado con un partido por la NBA por abandonar el banquillo de los Lakers e inmiscuirse en la tangana que, a raíz de la jugada, enfrentó a los jugadores que estaban en la cancha.

LeBron James brilla

Los Cavaliers ya están a la altura de los Lakers. Sumaron el medio centenar de victorias precisamente en Los Ángeles, aunque frente a los Clippers, a los que doblegaron por 83-87. La magistral actuación de LeBron James fue decisiva. Sumó 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Fue tan necesario el 22 triple doble en la brillante carrera de la figura de los Cavs como un providencial triple de Mo Williams cuando faltaban seis segundos para decidir el partido. Los Cavaliers llegaron a ir perdiendo por 19 puntos (65-46). El equipo de Cleveland, además, llegó a acumular un parcial de 0 triples en 17 intentos. Los 22 triunfos a domicilio de los Cavaliers iguala el récord de la franquicia obtenido en 1992. Ahora dominan la Conferencia Este con el mismo balance que los Lakers dominan la Conferencia Oeste: 50 triunfos y 13 derrotas y amplían su ventaja sobre los Celtics, segundos, con 49 triunfos y 15 derrotas.

Victorias de Utah y San Antonio

Utah Jazz va como un tiro. El equipo que dirige el incombustible Jerry Sloan consiguió su decimosegundo triunfo consecutivo al vencer por 100-112 a los Pacers en Indiana. Los Jazz no pierden desde el pasado 8 de febrero y se sitúan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. La mejora física de varios de sus titulares que acusaron diferentes lesiones en los primeros meses de la temporada ha cambiado por completo sus resultados. Okur fue el más destacado ante los Pacers con 24 puntos, muy bien secundado por Millsap, con 22 y 9 rebotes, Brewer, con 18, y Deron Williams, con 12 asistencias. Los 23 puntos y 13 rebotes de Troy Murphy y los 21 puntos de Jack y Ford no fueron suficientes para los Pacers que acusó las bajas por lesión de Granger y Dunleavy.

Los Spurs de San Antonio se impusieron a los Bobcats de Charlotte por 100-86, un resultado que no refleja la igualdad que presidió el partido hasta los instantes finales. Los 21 puntos y 7 asistencias de Parker, los 18 puntos y 11 rebotes de Duncan y, sobre todo, los 11 triples en 18 lanzamientos de los Spurs, 5 de ellos de Mason, decidieron el partido. Los Mavericks, con 34 puntosy 13 rebotes de Nowitzki, vencieron por 117-122 en Phoenix. Los de Dallas son octavos en la Conferencia Oeste, precisamente por delante de Phoenix. Los Knicks, con 39 puntos de Hughes y 32 de Robinson, vencieron por 112-120 en Milwaukee. Los Bucks no logran meterse entre los ocho primeros de la Conferencia Este.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción