El Madrid pone fin a ocho partidos consecutivos sin perder
Kennedy Winston debuta en la derrota de los blancos ante el Iurbentia Bilbao
El Real Madrid puso fin a su racha victoriosa de ocho partidos consecutivos en Bilbao, al perder ante el Iurbentia por 88-81, mientras que el CAI de Alberto Angulo se reencontró con la victoria gracias a un Vivemenorca que agranda su travesía del desierto a diez derrotas. El Real Madrid ganó en Tel Aviv al Maccabi y casi sin tiempo de nada se presentó en Bilbao para defender su racha victoriosa de ocho partidos. No pudo ser y los bilbaínos, además, consiguieron, a la décima ocasión, ganar al Madrid. Festejo por todo lo alto. El debut de Kennedy Winston en las filas del Real Madrid fue poco menos que testimonial, porque al jugador apenas le ha dado tiempo de hacer sus primeros miles de kilómetros con sus nuevos compañeros.
Iurbentia Bilbao 88 - Real Madrid 81
Iurbentia Bilbao Basket (17+23+16+32): Blums (4), Seibutis (10), Paco Vázquez (11), Guardia (12), Pasalic (12) -quinteto inicial- Salgado (8), Banic (4), Recker (15) y Markota (12).
Real Madrid (17+20+17+27): Llull (7), Bullock (21), Mumbrú (2), Massey (4), Reyes (20) -quinteto inicial- Raúl López (7), Van den Spiegel (4), Winston (2), Hervelle (12) y Marko Tomas (2).
Parciales: 17-17, 40-37 (descanso), 56-54 y 88-81 (final).
Árbitros: Pérez, Pizarro, Bultó y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Massey (m.34), Seibutis (m.40) y Hervelle (m.40).
Incidencias: Vigesimocuarta jornada de la liga ACB. 10.300 espectadores en el pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo.
El CAI Zaragoza ganó en casa, cerrando una serie de cinco partidos consecutivos perdiendo. Además, Alberto Angulo celebró su primera victoria como entrenador, todo a costa del Vivemenorca, que suma ya diez jornadas perdiendo y en el que Javier Imbroda todavía no ha encontrado la tecla para ganar. Alta Gestión Fuenlabrada y Estudiantes disputaron un partido de poder a poder, con prórroga incluida. Pudo haber ganado cualquiera, pero lo hicieron los locales que se colocan en puestos de lucha por el título. Una justa recompensa a un gran trabajo con muchos menos medios que otros.
Otro gran triunfo fue el del Murcia, que por primera vez en la temporada encadena dos triunfos consecutivos y da un pequeño pero importante paso hacia la salvación. También salió de su particular mala racha el Unicaja con una victoria en Valencia, ante el Pamesa, que le sirve para restañar heridas europeas. Los que no fallaron fueron el líder, el TAU, que se ensañó con el farolillo rojo, el Cajasol; y el DKV Joventut que endosó la paliza de la jornada al Bruesa con un 106-70. El Kalise Gran Canaria, mientras tanto, a lo suyo, a ganar si hacer mucho ruido.
LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA
El Iurbentia Bilbao puso fin a la racha de ocho victorias del Real Madrid.
Alberto Angulo consigue con el CAI Zaragoza su primera victoria como entrenador y acaba con racha de cinco derrotas del equipo.
Imbroda no puede decir lo mismo en el ViveMenorca, que acumula diez derrotas consecutivas.
El Murcia encadena, por primera vez en la temporada, dos victorias seguidas.
Marcus Haislip (Unicaja) es el máximo anotador con 23 puntos.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Alta Gestion Fuenlabrada 97 - MMT Estudiantes 89
CAI Zaragoza 83 - ViveMenorca 70
Kalise Gran Canaria 89 - Ricoh Manresa 65
Pamesa Valencia 79 - Unicaja 83
CB Murcia 78 - CB Granada 75
DKV Joventut 106 - Bruesa GBC 70
Iurbentia Bilbao 88 - Real Madrid 81
TAU Cerámica 92 - Cajasol 75
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.