_
_
_
_

Trasladan a Barcelona al piloto andaluz accidentado en el Dakar

Cristóbal Guerrero ha permanecido hospitalizado 43 días en Chile

El piloto andaluz Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en una de las etapas chilenas del Dakar 2009, ha sido trasladado a Barcelona para seguir su tratamiento después de permanecer hospitalizado 43 días en Chile. Guerrero, de 48 años, quedó en estado de coma tras accidentarse en su moto durante la décima etapa de la carrera, el 13 de enero en el árido desierto de Atacama, en el norte de Chile. Según su hijo Óscar, la llegada a Barcelona estaba prevista para las cuatro de la tarde, hora local, de este jueves y el deportista sería ingresado en el Instituto Guttmann, de esa ciudad. Profesionales médicos franceses viajaron a Chile para vigilar la condición médica de Guerrero, que aún no recobra del todo la conciencia, durante el viaje.

Guerrero, tras el accidente, fue ingresado en el hospital de la ciudad de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago y posteriormente fue trasladado a una clínica de la Mutual chilena de Seguridad en Santiago, donde estuvo acompañado todo este tiempo por su esposa e hijos. En la edición 2009 del Dakar, que cubrió más de 9.000 kilómetros por Chile y Argentina, pereció el piloto francés Pascal Terry. El gobierno chileno dijo esta semana que la edición 2010 del Dakar volverá a tener ester país y Argentina como escenarios, anunció que será oficializado en los primeros días de marzo por la empresa organizadora.

Cristóbal Guerrero es atendido por los servicios sanitarios tras el accidente en el Dakar.
Cristóbal Guerrero es atendido por los servicios sanitarios tras el accidente en el Dakar.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_