Permiso especial para jugar en Dubai
Tras la polémica por el rechazo a la tenista israelí Peer, su compatriota Andy Ram sí podrá disputar el torneo de Dubai
El tenista israelí Andy Ram recibirá un "permiso especial" para jugar en el torneo de Dubai, perteneciente a la ATP y que comienza el próximo lunes, según confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos. Ram no tendrá el impedimento que sí tuvo su compatriota Shahar Peer. La tenista israelí fue apartada del torneo por su procedencia porque, según indicaron desde la organización, podría generar problemas con el público, además de esgrimir como otro motivo "el elevado sentimiento de repulsa que se tiene en Oriente Próximo contra todo lo que puede representar la señora Peer".
Los Emiratos Árabes Unidos no tienen ningún nexo de unión, como la mayoría de los países árabes, con Israel y de forma rutinaria niegan la entrada a los israelíes. Ram, con "un permiso especial", será la excepción en un torneo que se ganó la crítica del resto del mundo del tenis por la exclusión de Peer en la disciplina femenina. Por su parte, la ATP, a través de su presidente, Adam Helfant, mostró su felicidad porque "los esfuerzos" para asegurar el visado a Ram habían tenido éxito y apuntó que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos había tomado la decisión "correcta".
"Ningún jugador, que se clasifica para jugar un torneo del circuito mundial de la ATP, debe ver negado su derecho a hacerlo por motivos étnicos, de nacionalidad o religiosos. Estamos satisfechos porque el torneo de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos hayan demostrado que comparten esta opinión", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.