_
_
_
_
_

No habrá juicio contra Michael Phelps

La Policía no presentará cargos contra el nadador por la fotografía en la que se le veía fumando marihuana

El nadador Michael Phelps, ganador de ocho oros olímpicos en Pekín, no será procesado por la publicación de unas fotografías en el diario británico News of the World en las que aparentemente se le veía fumando marihuana en una pipa. El sheriff del condado de Richland, en Carolina del Sur, Leon Lott, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que la investigación iniciada a raíz de la publicación de las fotos no ha conseguido recabar pruebas concluyentes contra el nadador.

Tras publicarse la fotografía, Phelps fue sancionado durante tres meses por la Federación Estadounidense de Natación, y a los pocos días, la compañía Kellogg anunció que no renovaría su contrato de patrocinio con el nadador.

Más información
Phelps aprende la lección

"Hemos investigado en profundidad el caso y no creemos que tengamos evidencia suficiente para inculpar a nadie", ha dicho Lott. El jefe policial ha reconocido que Phelps es una estrella pero aún así la Policía no pudo ignorar las fotografías, por lo que decidió llevar a cabo la investigación. "Michael Phelps es un verdadero héroe, pero, incluso con su estatus de estrella, sigue obligado a obedecer las leyes de nuestro Estado", ha añadido.

La imagen, publicada por el diario británico el pasado 1 de febrero, muestra al nadador en una fiesta que se celebró en noviembre cuando visitó la Universidad de Carolina del Sur, tres meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, y mientras se tomaba un descanso de sus entrenamientos y sus obligaciones académicas. El nadador, de 23 años, ha pedido disculpas públicas por su "lamentable comportamiento".

Imagen sacada de la página del 'News of the World'  del nadador Michael Phelps fumando una pipa de hachis.
Imagen sacada de la página del 'News of the World' del nadador Michael Phelps fumando una pipa de hachis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_