La victoria de España desata la euforia en la prensa
El mercado de fichajes y la actuación de los azulgrana destacan en las portadas deportivas
AS: Armada invencible
Dos años y 25 victorias después, España volvió a rematar a la selección que le vio renacer. Ayer, el Sánchez Pizjuán vivió el vigésimo sexto triunfo de la roja, esta vez en manos de Del Bosque, quien, además, no ha perdido ningún duelo desde que lidera el banquillo nacional. Tan buenas son las sensaciones dentro del campo que AS se atreve a titular ''Armada Invencible'' en un arrebato de euforia pese a saber que el fútbol es el paradigma de los altibajos. Hace un par de año tocamos fondo; ahora estamos arriba, y lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Ganó España y ganó Argentina. Messi volvió a ser crucial ante Francia y Ribery apenas se dejó ver. Al menos reconoce una oferta del Real Madrid. Nada se dice sobre que está atado. De quien sí se habla en esos términos es del eterno Ronaldo. El aval del Santander para el fichaje del portugués se quedará en manos del nuevo presidente. ''El Real Madrid está por encima de cualquier persona. Esa es la filosofía del actual presidente provisional del equipo blanco, Vicente Boluda''.
MARCA: récord español, disgusto inglés
Con el mismo calificativo de invencible, Marca reseña la actuación de la Armada destacando que, además, supone ''la primera derrota de la Inglaterra de Capello. Golazo de Villa, el primer tanto de Llorente con La 'Roja' y un nuevo capítulo para presumir de la mejor selección de Europa''. Ahora toca disfrutar, e incluso presumir, cita el diario, que recoge con orgullo las declaraciones del seleccionador italiano. ''España es un equipo que saber tocar y en el momento justo, cuando cometes un error, te mata''. Tajante. El accidente de Schumacher y el cambio de opinión de Ribery, que ahora quiere quedarse en el Bayern, compiten en jerarquía con la acusación a Valverde. Al menos, el ciclista está tranquilo. ''Reitero una vez más mi predisposición absoluta para comparecer ante cualquier organismo que solicite mi presencia para colaborar en el esclarecimiento de cualquier hecho relacionado con el dopaje''.
SPORT: Messi, Xavi, Iniesta, líderes
La prensa deportiva catalana está de enhorabuena por el trabajo de sus azulgrana. Messi por Argentina y Xavi e Iniesta por España. Los tres hombres de Guardiola brillaron ayer en los compromisos internacionales con una actuación decisiva. Del delantero albiceleste, el diario destaca que ganó la partida a Thierry Henry en un debut en el que se mostró ''dispuesto a tomar la responsabilidad del equipo, como le demandó el técnico Maradona, y en el que acabó poniendo la guinda del partido con un soberbio tanto''. Xavi e Iniesta hicieron lo propio, pero también estuvo Piqué, que ''destrozó todas las quinielas que apuntaban a una dupla Albiol-Marchena en el centro de la zaga. El barcelonista se emparejó al primero y relegó al sevillano del Valencia a la vera del seleccionador''.
Mundo Deportivo: Vence y convence
Para MD, lo de ayer fue una lección a la inventora del fútbol. Sevilla volvió a tener un color especial, especialmente rojo por la actuación de once hombres que encandilaron a un público entregado. ''España convence por juego y convicción en un estilo que le hace fuerte. La campeona sigue en forma y con ganas de alcanzar nuevas metas''. Sobre Messi, el rotativo destaca diferencias. ''Quiere Messi jugar con Argentina como en el Barça, y Leo es el mismo pero cambia el envoltorio. No es que Leo no rinda con la selección es que el equipo azulgrana juega un fútbol más ofensivo, tiene mejores pasadores, es mejor equipo que Argentina. En el Barça, Leo es el referente, la albiceleste está aún en fase de construcción''. Pese a todo, deslumbra. Como Villa, al que aplauden eufóricamente por las ganas de tenerlo vestido de azul y grana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.