El Chelsea despide a Scolari
El club londinense prescinde del técnico brasileño y su segundo, Ray Wilkins, asumirá el cargo
La etapa de Luiz Felipe Scolari en el Chelsea ha finalizado. El club de Londres ha anunciado a través de su página web el cese del entrenador brasileño, que aterrizó en el club de Stamford Bridge el pasado verano. Scolari, que sucedió en el banquillo de los Blues al israelí Abraham Grant, no ha conseguido enderezar el rumbo del Chelsea en la Premier League, donde actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla (con 49 puntos), a una distancia considerable de los dos grandes aspirantes al título, el Manchester United (56) y el Liverpool (54).
El último traspié contra el Hull City en casa (0-0) ha precipitado los acontecimientos. "Felipe ha aportado cosas muy positivas desde que llegó al club y nos entristece que la relación haya concluido. Desafortunadamente, los resultados y el rendimiento del equipo se han deteriorado en los momentos clave de la temporada", reza el comunicado. El club británico ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, pero hasta que encuentre un nuevo técnico, se hará cargo de la plantilla el hasta ahora segundo entrenador, Ray Wilkins, según informa la web oficial del Chelsea.
Horas antes, durante este lunes por la mañana, el Portsmouth también ha confirmado la destitución de su entrenador, Tony Adams, tras encadenar la plantilla una serie de pobres resultados en la liga inglesa. La entidad ha emitido un comunicado en el que asegura que el despido de Adams ha sido "una decisión difícil" y en el que añade que "ha trabajado sin descanso para frenar esta bajada". De los dieciséis compromisos ligueros que ha disputado, el equipo tan sólo ha ganado dos desde que Adams fichara por el club el pasado 28 de octubre.
Aunque todavía no se conoce al sucesor del ex capitán del Arsenal, se tantea, según ha informado la BBC, al ex técnico del West Ham, Alan Curbishley, y al ex del Chelsea, el israelí Avram Grant. Por el momento, se ha puesto al frente del Pompey de forma temporal el director de operaciones de la cantera, Paul Hart. El pasado sábado, el Portsmouth cayó ante el Liverpool en su estadio de Fratton Park, su séptima derrota en ocho partidos disputados. El equipo ocupa la decimosexta posición en la clasificación, un punto por encima del descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.