Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACB | RESUMEN DE LA JORNADA

El Madrid se pone tercero en la ACB tras dos prórrogas

Imbroda debuta con derrota en el banquillo del ViveMenorca

El duelo cruzado entre el DKV Joventut y el Unicaja disputado en el Palacio Olímpico de Badalona y una sufrida victoria con dos prórrogas en la pista del colista, el Cajasol, han colocado al Real Madrid tercero a dos victorias del Barcelona -que tiene un partido más- a una semana vista de enfrentarse al Tau, líder intocable, en Vistalegre (14-02-09; 20.00; La2). El Tau, así como el DKV Joventut y el Unicaja, superados por los madridistas en la tabla, también han disputado un choque más que el equipo de Joan Plaza. El ascenso de los blancos a la tercera posición se concretó después de dos prórrogas en San Pablo. El pívot serbio Branko Milisavljevic pudo evitar los dos periodos añadidos (71-71 y 82-82), pero no acertó. El polaco Michal Ignerski también pudo enjugar el 92-95 final y tampoco tuvo fortuna. Al Madrid le sacaron del atolladero el estadounidense Louis Bullock (veintiséis puntos) y el menorquín Sergi Llull, clave para que el belga Axel Hervelle pudiera forzar la primera prórroga.

Madrid y Cajasol han disputado cuatro periodos extra en sus compromisos directos de esta temporada. Los sevillanos dominaron en la capital y los madrileños en la pista hispalense, última parada antes de recibir al Maccabi Tel Aviv en la Euroliga el próximo jueves y, posteriormente, al Tau, el sábado. Los vitorianos, sin Tiago Splitter y pese a que el serbio Igor Rakocevic sólo anotó cuatro puntos, aumentaron a dieciséis su racha de victorias consecutivas a costa del Bruesa GBC (95-69). El Barcelona tampoco encontró escollos de consideración para imponerse al Zaragoza (78-85). La serie azulgrana presenta dieciséis victorias en los últimos dieciocho compromisos.

En Badalona, sin embargo, la intensidad presidió el triunfo por 70-79 del Unicaja, lo que rompe la sucesión de cuatro derrotas fuera de casa que acompañaba a los malagueños, implacables de la mano del estadounidense Marcus Haislip en los momentos clave. Ocho puntos seguidos del norteamericano (62-67) lanzaron a los andaluces en la antigua casa de Aíto García Reneses, recibido con aplausos por la afición de la Penya.

La jornada añadió otra ración de actividad a una Liga que espera la Copa del Rey en ebullición. El Pamesa Valencia amargó el debut de Javier Imbroda en el banquillo del ViveMenorca (87-76), el Ricoh Manresa manejó a placer el envite en la pista del CB Murcia (56-65) y el Kalise Gran Canaria hizo presa en un MMT Estudiantes desnudo cuando le faltó el estadounidense Corey Brewer sobre el parqué del Centro Insular de Deportes (95-87). El Granada sigue pegado a la zona de acceso a las eliminatorias por el título merced a un valioso 69-70 ante el iurbentia Bilbao en cancha vizcaína. El héroe del triunfo andaluz fue el pívot Pablo Aguilar, que anotó la cesta del triunfo al borde del límite.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.