La Audiencia confirma la condena al 'ultra' Santos Mirasierra
El hincha del Olympique fue condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un policía durante un partido de Liga de Campeones entre su club y el Atlético de Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado hoy el recurso del aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra contra la sentencia que le condenó a 3 años y medio de prisión por agredir a un policía durante un partido de Liga de Campeones entre su club y el Atlético de Madrid. La resolución, dictada por la sección tercera de la Audiencia madrileña, confirma la condena de Mirasierra como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones, así como de una falta de lesiones, por lo que la sentencia ya es firme.
Fuentes jurídicas han señalado que la Audiencia Provincial remitirá ahora su resolución al Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid, que dictó la sentencia original y que a su vez la enviará al decanato de los Juzgados de la plaza de Castilla, que la repartirá a un Juzgado de ejecutorias. Sólo entonces se pondrá en marcha la ejecución de la sentencia para que Mirasierra, que se encuentra en Francia desde que el pasado 10 de diciembre saliera de la prisión de Estremera (Madrid) bajo fianza de 6.000 euros, cumpla la condena.
Los hechos de los que se considera autor al aficionado del Olympique tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en estadio Vicente Calderón, cuando Mirasierra y otros aficionados del club francés forcejearon con los funcionarios policiales para evitar que retiraran una pancarta. Minutos después se produjo una situación de confusión y enfrentamiento entre la Policía y los aficionados, durante la que el acusado propinó un fuerte empujón a uno de los agentes haciéndole caer al suelo.
Tras estos incidentes, la Policía terminó retirándose de la grada mientras algunos aficionados intentan golpear con cinturones a los agentes, que finalmente se refugiaron en el interior de la bocana, donde los hinchas franceses -entre ellos Mirasierra, según la sentencia- les lanzaron sillas, una de las cuales alcanzó en la cabeza a un policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































