Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Calderón pierde su racha de tiros libres y caen los Raptors

Los Lakers vencen en Minnesota con 21 puntos de Pau Gasol

Las malas noticias se agolparon en el Air Canada Center de Toronto. Faltando 3.32 minutos para el final del partido, Calderón falló el segundo de los dos tiros libres de los que dispuso en el partido ante los Bucks de Milwaukee. Nada nuevo para cualquier jugador, pero no para el base español que sumaba 87 tiros libres convertidos de forma consecutiva desde que fallara por última vez, el 11 de abril de 2008 en un partido ante los Nets. Calderón se queda a diez puntos de la plusmarca absoluta en poder de Micheal Williams desde 1993.

Además, también perdieron los Raptors después de las tres victorias consecutivas obtenidas desde que Calderón reapareció tras su última lesión muscular. Los Bucks, con 26 puntos y 13 rebotes de Charlie Villanueva, vencieron por 85-96. Fue su primer triunfo después de las dos derrotas cosechadas desde que se lesionó una de sus figuras, Michael Reed. Calderón sumó 7 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes. Jermaine O'Neal fue expulsado tras dos faltas técnicas en un partido que resultó especialmente duro.

Los resultados de la jornada

Toronto, 85 - Milwaukee, 96

Minnesota, 119 - Lakers, 132

Detroit, 78 - Boston, 86

Cleveland, 112 - Clippers, 95

Atlanta, 105 - New Jersey, 88

Philadelphia, 104 - Washington, 94

Indiana, 114 - Miami, 103

Los Lakers de Pau Gasol vencieron en Minnesota por 119-132. Bynum se mostró intratable cerca del aro en la línea que le ha distinguido durante los últimos partidos. Sumó 27 puntos y 15 rebotes, que unidos a los 21 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol y a los 30 puntos y 8 rebotes de Kobe Bryant otorgaron una plácida victoria de los Lakers. Los 34 puntos y 13 rebotes de Al Jefferson fueron insuficientes para los Timberwolvbes. Los Lakers visitan Memphis, a las dos de la madrugada del domingo hora peninsular española en una reedición del duelo que los hermanos Gasol ya mantuvieron el pasado 23 de diciembre, cuando los Lakers se impusieron por 96-105 con 15 puntos de Pau y 8 de Marc.

Los Celtics igualaron su mejor racha de esta misma temporada con su décimo triunfo consecutivo, en Detroit, por 78-86 en un partido que supuso la reedición de la final de la Conferencia Este del pasado ejercicio. Los 22 puntos de Garnett y los 20 de Pierce fueron determinantes a pesar de la expulsión de Perkins por una falta flagrante sobre Maxiell.

Los Cavaliers vencieron a los Clippers de Los Ángeles por 112-95 y extendieron a 22-0 su racha en casa. Reapareció tras un mes y 13 partidos de ausencia el lituano Ilgauskas, que acumuló 20 puntos y 11 rebotes. LeBron James completó 25 puntos y 7 rebotes y se quejó de ser el único representante de los Cavaliers en el próximo All Star y de que los árbitros no piten muchas de las faltas de las que es objeto en su opinión. La igualdad en los primeros puestos es enorme. Boston suma 39 triunfos y 9 derrotas, Cleveland acumula también 9 derrotas y 36 victorias, el mismo balance que los Lakers en la Conferencia Oeste.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.