FÚTBOL | RACISMO

El presidente del Bada Bing, detenido por la supuesta agresión racista en un partido de fútbol

Efrén S.S. presuntamente participó en el ataque que protagonizaron sus futbolistas contra el Rosario Central, de mayoría inmigrante

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presidente del equipo de fútbol Bada Bing por su presunta participación en la agresión racista que protagonizaron varios de sus jugadores contra los del Rosario Central, la mayoría inmigrantes, el 10 de enero en Barcelona. Efrén S.S., de 19 años y residente en Barcelona, estaba en las gradas el día de la pelea, pero saltó al campo cuando empezaron las agresiones y, presuntamente, intimidó y agredió a una persona que estaba grabando las agresiones con una cámara, hasta conseguir quitarle la tarjeta de memoria.

Por ello, ha sido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, desórdenes públicos y contra la integridad moral, así como de una falta de lesiones. Con éste son seis los miembros del Bada Bing detenidos por la agresión, después de que los Mossos detuvieran a cinco jugadores. A tres de ellos, Valentín M.G. -condenado por el ''crimen de la Vila Olímpica'' y al que se revocó el tercer grado-, su hermano Israel M.G., y Carlos R.G., se les decretó prisión provisional el 16 de enero por un delito de lesiones, aunque se les imputan también los delitos de desorden público, daños y trato degradante y vejatorio.

Más información

A los otros dos, José Luis E.S. y Jonathan P.F., se les decretó libertad provisional al considerar el juez que no habían suficientes indicios de su participación en la pelea.

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cinco de los integrantes del equipo Bada Bing que el pasado fin de semana participaron en una agresión racista contra sus rivales del Rosario Central de Catalunya, que acabó con 10 heridos que fueron asistidos en urgencias, durante un partido de fútbol de tercera regional. Tres de ellos fueron detenidos el miércoles y los otros dos lo han sido durante la mañana de este jueves. AGENCIA ATLAS
Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50