El presidente del Bada Bing, detenido por la supuesta agresión racista en un partido de fútbol
Efrén S.S. presuntamente participó en el ataque que protagonizaron sus futbolistas contra el Rosario Central, de mayoría inmigrante
Los Mossos d'Esquadra han detenido al presidente del equipo de fútbol Bada Bing por su presunta participación en la agresión racista que protagonizaron varios de sus jugadores contra los del Rosario Central, la mayoría inmigrantes, el 10 de enero en Barcelona. Efrén S.S., de 19 años y residente en Barcelona, estaba en las gradas el día de la pelea, pero saltó al campo cuando empezaron las agresiones y, presuntamente, intimidó y agredió a una persona que estaba grabando las agresiones con una cámara, hasta conseguir quitarle la tarjeta de memoria.
Por ello, ha sido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, desórdenes públicos y contra la integridad moral, así como de una falta de lesiones. Con éste son seis los miembros del Bada Bing detenidos por la agresión, después de que los Mossos detuvieran a cinco jugadores. A tres de ellos, Valentín M.G. -condenado por el ''crimen de la Vila Olímpica'' y al que se revocó el tercer grado-, su hermano Israel M.G., y Carlos R.G., se les decretó prisión provisional el 16 de enero por un delito de lesiones, aunque se les imputan también los delitos de desorden público, daños y trato degradante y vejatorio.
A los otros dos, José Luis E.S. y Jonathan P.F., se les decretó libertad provisional al considerar el juez que no habían suficientes indicios de su participación en la pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.