Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | COPA DEL REY

La Copa como bálsamo

Betis, Mallorca, Sporting y Athletic buscan esta noche los dos primeros billetes para las semifinales

Esta noche, a partir de las 21:00, Sporting, Athletic, Mallorca y Betis pelearán por obtener los dos primeros billetes que dan acceso a las semifinales de la Copa del Rey. Un gran aliciente para los cuatros clubes, que, por una razón u otra, en los últimos años se han visto relegados a un segundo plano del panorama futbolístico español. Así, el equipo andaluz deberá remontar 1-0 obtenido por los de Manzano en el partido de ida, mientras que el desenlace del choque entre gijoneses y bilbaínos se presenta más equilibrado tras el 0-0 de San Mamés.

Tanto Manolo Preciado como Joaquín Caparrós reservaron a sus hombres más importantes en la última jornada de Liga con vistas al encuentro de hoy. El conjunto bilbaíno acudirá al Molinón con toda la artillería pesada. El técnico del equipo vizcaíno dispondrá de su once de gala, ya que el central Amorebieta se ha recuperado de una gastroenteritis y tanto Aitor Ocio como Javi Martínez han cumplido sus respectivos partidos de sanción. Pero sobre todo, se aferrará al gran estado de forma de Fernando Llorente, que en los últimos partidos está viendo puerta con mucha asiduidad.

Por su parte, el Sporting jugará con el factor campo a su favor. El equipo asturiano quiere olvidar cuanto antes el mal partido ligueo en Getafe, donde cayó estrepitosamente por 5-1, con un resultado que le permita colarse catorce años después en una semifinal de Copa. Manolo Preciado recupera para el centro del campo a Míchel, que no pudo jugar en Getafe por sanción, y Matabuena podría ser su acompañante El choque también será un espectáculo en las gradas, ya que se prevé un gran desplazamiento de aficionados bilbaínos a Gijón.

En el otro emparejamiento, las miradas estarán centradas en los banquillos. El pobre rendimiento del Betis en el torneo liguero ha hecho que en las últimas semanas se especule con un posible relevo en el banquillo andaluz. El nombre de Víctor Fernández suena con fuerza, por lo que la victoria se antoja vital para Paco Chaparro. El entrenador verdiblanco ha convocado a todos sus hombres disponibles y recupera a Odonkor y Mark González, recuperados de sus respectivas lesiones.

Mientras, la victoria en la última jornada frente al Valencia ha concedido crédito a Gregorio Manzano, cuyo continuidad también se encuentra en el aire. Para el toledano, el 1-0 del partido de ida "puede ser suficiente", aunque remarca que será fundamental "controlar al Betis en los primeros momentos del partido". El entrenador del Mallorca no podrá contar para este trascendental envite con el goleador del partido de ida, el guineano Alhassanne Keita, que será baja ya que fue intervenido de apendicitis. No obstante, Manzano espera alinear un once de garantías en el Manuel Ruiz de Lopera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.