Bridgestone proveerá en exclusiva a MotoGP
La marca de neumáticos llega a un acuerdo con el Mundial para reducir costes y hacer más competitivo el campeonato
Bridgestone ha firmado con la empresa Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, un contrato de tres años que le convierte en proveedor oficial exclusivo de neumáticos para el campeonato a partir del presente año. El acuerdo, señala el comunicado de Bridgestone, culmina un proceso que empezó en 2008 y abarca a las temporadas 2009, 2010 y 2011, en las que todos los participantes en el Mundial de MotoGP utilizarán exclusivamente neumáticos de esta marca, que ha ganado los dos últimos mundiales con el italiano Valentino Rossi (con Yamaha en 2008) y el australiano Casey Stoner (con Ducati en 2007).
El Mundial 2009 arrancará el 12 de abril en el circuito Losail de Doha (Qatar). Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, manifestó su satisfacción por el compromiso: "Bridgestone es una compañía con una reputación fantástica y hacen una gran contribución al deporte del motor. Creo que va a ser positivo porque va a reducir los costes y a la vez va a hacer más competitivo el campeonato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.