Carlos Sainz: "A los organizadores se les ha ido un poco de las manos"
El piloto aterriza en Madrid "decepcionado" por tener que abandonar la carrera tras su accidente, aunque "orgulloso" por su trabajo
El piloto español Carlos Sainz, que se tuvo que retirar del Dakar cuando lideraba la prueba, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, "decepcionado" porque la victoria estaba al alcance, pero también "orgulloso" por su trabajo y porque ha hecho todo lo que podía para ganar. En respuesta a las preguntas de los medios, el madrileño ha indicado que su sensación es que los organizadores han querido que nadie echara de menos Africa "y se les ha ido un poquito la mano" y se ha remitido "a la cantidad de abandonos e historias que han pasado".
También ha afirmado que el libro de ruta no estaba al nivel que requiere una prueba de éstas y que a su juicio se trata de una asignatura pendiente de los Dakar. En su opinión deben hacerse "con mucho escrúpulo y más detallados", porque "se invierten muchas ilusiones y mucho esfuerzo económico" y porque un fallo puede implicar, además, muchos riesgos para los pilotos. Sobre su futura participación en el Dakar del 2010, Sainz ha explicado que está muy lejos, que es un incógnita y que no sabe tampoco si su equipo va a correr.
Sainz también ha tenido palabras sobre la dimisión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. El piloto ha declarado que hacía falta un cambio "después de todo lo que ha pasado". Y ha añadido que su mandato empezó hace dos años con polémica, y "es evidente que al final la verdad es la verdad" y el madridismo "tiene que pasar página cuanto antes de la mejor manera posible". En cuanto a su intención de entrar de nuevo en una candidatura a la presidencia del Real Madrid, ha asegurado que ahora solo se plantea descansar y recuperarse, y en cuanto al Madrid lo que le apetece es que "salga del bache" y "siga siendo el equipo ejemplar dentro y fuera del campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.