TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Cuadro fácil para Nadal en el Abierto de Australia

Si llega, el tenista de manacor se medirá a Murray en semifinales.- antes tendrá rivales como Rochus, Haas, Gasquet o Monfils

Christophe Rochus será el primer escollo de Rafa Nadal en el primer torneo Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. La cita oceánica, dominada por Novak Djokovic desde el año pasado, augura grandes duelos en las rondas finales y será una oportunidad de sumar puntos importantes para el número uno. Nadal quedó eliminado en semifinales el pasado año, y ahora, como número uno, partirá con la "carga" de defender puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación ATP. No será un comienzo difícil al menos, como tampoco lo será para sus rivales más directos. Roger Federer, número dos, se verá las caras ante Andreas Seppi, mientras que Djokovic, tercero, se estrenará ante un tenista de la previa.

Más información

El de Nadal contra Rochus será el primer duelo personal entre ambos. El belga ocupa actualmente el puesto 75 del ránking, y a priori no debería significar ningún problema para el manacorí. En segunda ronda, el vencedor se medirá al vencedor del duelo entre el francés Florent Serra y el croata Roko Karanusic. Entonces llegarán los primeros obstáculos. Si los pronósticos se cumplen, Tommy Haas será el primer rival duro. Posteriormente lo será Richard Gasquet,. Ya en cuartos, podría verse las caras con Gael Monfils, su verdugo en los cuartos de la pasada semana en Doha, el ruso Mikhail Youzhny, o Nicolás Almagro.

Si Nadal consigue superar todos los partidos, en semifinales tendrá presumiblemente a Andy Murray. El escocés sigue con un gran estado de forma que le postula como candidato al título. Viene de superar Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi y de ganar una semana más tarde el título en Doha ante Andy Roddick. Si no es Murray, los posibles rivales son el español Fernando Verdasco o el estadounidense James Blake.

Federer, por su parte, comenzará ante Seppi, podría verse en segunda ronda con Carlos Moyá, en octavos con su compatriota Stanislas Wawrinka o Tomas Berdych, en unos hipotéticos cuartos con David Ferrer y en semifinales con Novak Djokovic.

Precisamente el serbio empezará la defensa de su corona ante un jugador de la previa y tiene un cuadro sencillo hasta octavos, donde le espera hipotéticamente David Nalbandián. Murray comenzará ante el rumano Andrei Pavel, y Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, frente al argentino Juan Mónaco. Del resto de cabezas de serie de la 'Armada', Ferrer se estrenará ante el alemán Denis Gremelmayr, Fernando Verdasco ante el francés Adrian Mannarino, Feliciano López contra el luxemburgués Gilles Muller, Nicolás Almagro ante el chileno Nicolás Massú y Tommy Robredo contra el estadounidense Bobby Reynolds.

Anabel Medina debuta ante una wild card

La categoría femenina española la encabezará la española Anabel Medina, vigésima primera cabeza de serie, que debutará ante la australiana Isabella Holland, agraciada con una 'wild card' (invitación) de la organización. La tenista local ocupa el puesto 580 del ranking WTA, y no debería plantear problemas a la española. Además, la canaria Carla Suárez se estrenará ante la italiana Roberta Vinci, María José Martínez ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn, Lourdes Domínguez Lino contra la rusa Ekaterina Bychkova, Virginia Ruano con la colombiana Mariana Duque y Nuria Llagostera contra una jugadora de la previa.

En cuanto a las grandes favoritas, la número uno del mundo, Jelena Jankovic comenzará su participación ante la austriaca Yvonne Meusburguer y podría cruzarse en semifinales con la rusa Dinara Safina, actual número tres del ranking, que se estrenará ante su compatriota Alla Kudryavtseva. La estadounidense Serena Williams, vencedora en 2003, 2005 y 2007, se verá las caras con la china Men Yuan, y la serbia Ana Ivanovic, finalista en la pasada edición, tendrá su puesta de largo contra la alemana Julia Goerges. María Sharapova no disputará el torneo.

Compara la popularidad de Nadal con otros tenistas (lalistaWIP)

El manacorí se entrena para el primer Grand Slam de la temporada
El manacorí se entrena para el primer Grand Slam de la temporadaAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción