Nadal gana su primer partido oficial de 2009
El mallorquín disputó un partido de dobles junto a Marc López en el torneo de Doha
Rafael Nadal, número uno del mundo, inició oficialmente la temporada 2009 con triunfo, tras superar en el dobles que disputó en compañía de Marc López, a los también españoles Óscar Hernández y Albert Montañés por un doble 6-3, en la primera ronda del torneo de Doha. El tenista balear, primer favorito del cuadro individual masculino, donde se enfrentará al francés Fabrice Santoro, tomó contacto con la superficie dura del abierto qatarí, al que acude por segunda vez en su carrera después del 2005 y donde también coincidirá con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer.
Marc López y Rafael Nadal tardaron una hora y un minuto en superar a Hernández y Montañés. La victoria se basó en la solidez y en la firmeza del servicio de los ganadores, que nunca estuvieron en peligro. En segunda ronda, el dueto español se enfrentará al ganador del choque entre los británicos Ross Hutchins y Andy Murray y los alemanes Christopher Kas y Phillipp Kohlschreiber, cuartos favoritos. El triunfo en el partido de dobles formó parte del debut oficial de Rafael Nadal, que ya había tomado contacto con las pistas días antes, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde alcanzó la final, que perdió ante Murray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.