Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | ALMERÍA 1 - MALLORCA 1

El Mallorca encuentra alivio

Un empate clasifica a los de Manzano

Sumido en la depresión, cualquier pequeña alegría puede resultar providencial para el futuro. El Mallorca así lo entendió e hizo valer su renta de la ida no doblegándose ante el Almería, que soñó con revertir la eliminatoria tras el gol inicial de Piatti. Ilusión quebrada por la zurda de Arango a la media hora.

Ninguna competición es menor.La Copa tiene su empaque. Para el Almería y el Mallorca, la Liga es el pan nuestro de cada día, lo que da de comer. Desviar la atención a otros objetivos puede ser peligroso. Manzano, quizás, no atendió a lo que más conviene al Mallorca, metido en el descenso. y con mil dudas.No se puede despreciar la historia. La deportividad no es tan sólo ser respetuoso con los tuyos, con el contrario, con el público. Es también intentar ser lo más competitivo posible. e ir a vencer en cualquier partido y ante cualquier rival.Así lo creyó el Mallorca que no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de pasar a cuartos.

Más relajado, el Almería, con la obligación de remontar dos goles, se presentó con cambios. Recién aterrizado, Hugo Sánchez, experimentó en la alineación. , dando cancha a alguno de los no habituales.Entre las novedades estaba Esteban. El porteroasturiano nada pudo hacer ante el perfecto y dulce golpeo de Arango en una falta. Con el gol del venezolano el Mallorca encarrilaba la eliminatoria puesta en entredicho con el temprano gol del Almería, a los tres minutos. se adelantaba en el marcador con Piatti como estilete.Con el empate en el marcador, el juego almeriense decayó paulatinamente. El Mallorca encontró alivio en la Copa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.