Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Kaká abre las puertas al Manchester City si hay "un proyecto ambicioso"

Uno de los asesores del futbolista admite la posiblidad, aunque depende de que el Milan acepte una buena oferta

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite ''Kaká'' aceptaría dejar al Milan italiano por el Manchester City inglés si el equipo británico presenta un proyecto "ambicioso", según ha afirmado uno de los asesores del futbolista. En entrevista con el canal TV Globo, el responsable por las comunicaciones y márketing del jugador, Diogo Kotscho, reveló que "la decisión de Kaká pasa por un proyecto vencedor a corto plazo. Si hay una negociación, tendrá que ser colocado en la mesa un proyecto vencedor".

"Pero puedo decir que el negocio puede concretarse en lo que resta de este mes de enero", ha aseverado Kotscho después de hacerse pública la oferta de 100 millones de euros que presentó al Milan el grupo árabe que controla al equipo inglés. Kotschov ha confirmado que emisarios del Manchester City se reunieron con Kaká, pero el jugador dejó las negaciones en manos de su equipo, es decir, que todo depende de que el conjunto italiano acepte la propuesta.

En la delegación del Manchester City que llegó ayer a Milán está Kia Joorabchian, empresario iraní que representaba en Brasil a un grupo británico que invirtió en 2005 en el Corinthians de Sao Paulo. "El equipo de Kaká tiene que ser de calidad para que él pueda volver por la puerta grande este año", ha insistido Kotscho.

El más querido para los brasileños

Una encuesta que la consultora TNS Sport realiza desde finales de 2008 con 7.007 personas, en 356 ciudades brasileñas, ha concluido que Kaká es el futbolista "más querido" por los brasileños, por encima incluso del portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United inglés, y del ex astro Edson Arantes do Nascimento ''Pelé''. Kaká obtuvo el 23,38% de los votos, seguido por su compañero brasileño del Milan, Ronaldinho Gaúcho, quien cuenta con el 17,60% del apoyo de las personas encuestadas y había vencido en el sondeo de 2007 en el que futbolistas de cualquier nacionalidad y época pueden ser votados. En la tercera posición figura el ex delantero del Real Madrid español y jugador del Manchester City, Robson de Souza ''Robinho'', con el 8,56%.

Ronaldo Nazario de Lima, nuevo atacante del Corinthians de Sao Paulo, fue cuarto con 3,88%, y Cristiano Ronaldo, electo por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como el mejor futbolista de 2010, aparece quinto con el 3,18%. Pelé es décimo, colocado con el 0,83% y el ex artillero Romario de Souza Faría ocupa la séptima casilla con 2,21%, mientras que el juvenil Alexandre Pato, del Milan, se encaja en el noveno lugar con el 1,11%.

Por fuera del lista, que la completan los arqueros Rogeiro Ceni, del Sao Paulo, sexto con el 2,90%, y Marcos, del Palmeiras, octavo con el 1,50%, quedaron ídolos como Arthur Antunes Coimbra ''Zico'' y el argentino Diego Armando Maradona, ahora técnicos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.