Triple decisivo de Kobe Bryant
Los Lakers vence a los Rockets
El escolta Kobe Bryant marcó de nuevo la diferencia en el ataque al terminar con 33 puntos y un triple cuando restaban 27 segundos . Una canasta que llevó a los Lakers de Los Ángeles a su cuarto triunfo seguido, al vencer 105-100 a los Rockets de Houston. El equipo de Los Ángeles sumó su cuarta victoria mostrando un baloncesto que le permitió dejar su registro en 31-6 para afianzarse con la mejor marca actual de la liga y como líder de la División Pacífico.
Tras el partido, Pau Gasol destacó el juego de su compañero: "El partido había estado muy igualado, los Rockets llegaron con gran motivación y a pesar de las bajas por lesión lo hicieron todo bien, pero el triple de Bryant en los últimos segundos fue lo que cambió el resultado final. Todo el equipo hizo un buen partido, pero esa jugada marcó la diferencia".Gasol, que jugó 42 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo junto con Bryant, aportó 11 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones, puso dos tapones y realizó una gran defensa sobre el alero argentino Luis Scola. "Creo que hice una buena labor, me sacrifiqué como todos en el juego de conjunto y, sobre todo, en controlar a los hombres claves de los Rockets. Sabíamos que no iba a ser fácil el conseguir la victoria, pero nos sentimos satisfechos".
Los Ángeles Lakers 105 - Houston Rockets 100
Los Ángeles Lakers (25+29+24+27): Bryant (33), Fisher (8), Bynum (11), Gasol (11), Radmanovic (12) -cinco inicial-, Ariza (14), Odom (10), Powell (6) y Yue (-).
Houston Rockets (26+28+28+18): Wafer (23), Alston (11), Ming (19), Battier (3), Scola (6) -cinco inicial-, Landry (21), Barry (9), Brooks (4), Hayes (-) y Mutombo (4).
Árbitros : Mike Callahan, Scott Wall, Zach Zarba. Pitaron faltas técnicas a Bryant, de los Lakers, y a Ming, de los Rockets. No hubo eliminados por personales.
Incidencias : Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.557 espectadores.
El protagonista del partido, Kobe Bryant, comentó la jugada decisiva: "Tenía a Battier enfrente de mí y lo único que hice fue elevarme y hacer el tiro antes que se agotase nuestra posesión de balón", explicó Bryant, que anotó 13 puntos en el cuarto periodo. Bryant también tuvo palabras de elogio para el escolta Von Wafer, que fue seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del sorteo universitario del 2005, pero lo dejaron en libertad en el 2006. "Cada vez que juegas contra alguien que ha sido traspasado o dejado en libertad por el equipo, cuando te enfrentas a ellos tienen un incentivo extra para hacer mejor las cosas", valoró Bryant. "Siempre ha sido un buen tirador y jugó muy bien".
Los vídeos de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.