_
_
_
_
_
FUTBOL | REAL MADRID

Juande: "No tenemos dependencia de Robben"

El técnico del Real Madrid valorará "hasta el último momento" si jugará Huntelaar o Higuaín ante el Mallorca

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha negado que su equipo tenga "dependencia de Robben" y ha repartido méritos entre todos sus jugadores elogiando también el dulce momento que protagoniza el extremo holandés. "No creo que haya dependencia de Robben. Cada futbolista tiene unas cualidades y busco el equilibrio para que todos hagan bien sus tareas. Es la forma con la que el equipo funciona", ha asegurado.

"Robben tiene sus propias tareas dentro del equipo y las está haciendo muy bien, pero yo hablo con todos los jugadores para ver qué es lo que tienen que hacer y para que todo funcione como una máquina", ha añadido. El técnico del Real Madrid ha comparecido ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde por segundo día consecutivo no entrenaron sus jugadores. Lo harán en Mallorca, donde viajan tras la comida de equipo. Juande restó importancia a la imposibilidad de entrenar por causa de la nieve. "Sólo ayer no pudimos trabajar sobre el campo, pero el equipo está en la mejor disposición para hacer un gran partido".

Más información
Casillas, elegido el mejor portero del mundo

Uno de los alicientes del próximo encuentro del Real Madrid es el récord del capitán, Raúl González, que cumplirá 500 partidos en Liga. "La cifra habla por sí sola. Cuando un futbolista la alcanza en Primera División está todo dicho. Si mantiene la ilusión y le respetan las lesiones puede seguir batiendo récords", ha valorado Juande.

El técnico prefiere no mirar a lo ocurrido antes de su llegada para evitar críticas al trabajo de Bernd Schuster, por eso esquiva la comparación en los métodos de trabajo y los entrenamientos más intensos que realiza ahora la plantilla madridista. "No sé cómo se entrenaba antes, me preocupa poco. Hemos evaluado la situación y el estado de los futbolistas, estamos muy contentos con su actitud de los futbolistas y lo tenemos que reflejar en el terreno de juego".

Las dos victorias consecutivas en el Bernabéu por 1-0 ante rivales directos como Valencia y Villarreal, han comenzado a tildar a Juande Ramos como un técnico defensivo. El manchego se ha defendido recordando su etapa en el Sevilla. "Esas dos victorias tienen un valor enorme. Obtener buenos resultados no es fácil y veníamos de recibir muchos goles en contra. El Real Madrid es eminentemente ofensivo y yo también me considero un entrenador ofensivo. Mi etapa en el Sevilla así lo refleja".

"Lo importante es que el equipo esté convencido de lo que hace. No podíamos conceder tantos goles. Para ganar tenemos que jugar seguros y tener unos cimientos sólidos. Firmaría en cada partido tener las ocasiones que tuvimos ante Valencia y Villarreal", ha asegurado.

En Mallorca regresa al equipo el argentino Gonzalo Higuaín. Superada su amigdalitis, Juande no ha confirmado su titularidad en ataque. "Aún tenemos un entrenamiento en Mallorca y decidiré en el último momento".

Tras las dos victorias consecutivas en el Bernabéu por 1-0 ante rivales directos como Valencia y Villarreal, han comenzado a tildar a Juande Ramos como un técnico defensivo. El manchego se ha defendido recordando su etapa en el Sevilla.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_