Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Es injusto pedir la cabeza de Aguirre"

El presidente del Atlético de Madrid recuerda que su equipo sigue vivo en tres competiciones

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha salido en defensa de su entrenador, Javier Aguirre, y ha asegurado que es "injusto" que se pida la destitución del entrenador mexicano Javier Aguirre, porque el equipo sigue vivo en las tres competiciones, y ha explicado que los jugadores salen "despistados" en muchos partidos y pagan las consecuencias. "Es injusto que pidan la cabeza de Aguirre, cuando somos dos de los muchísimos equipos que participan en muchísimos torneos que estamos en las tres competiciones más importantes que se juegan en Europa. Estamos en la Champions, en la Liga a tres puntos del segundo y todavía nos queda jugar un partido en la Copa", dha recordado.

MÁS INFORMACIÓN

El Atlético acumula dos derrotas seguidas. "Tenemos un equipo magnífico, unos jugadores sensacionales y un buen entrenador. Entonces, creo que estos dos partidos hemos tenido un lapsus. No damos todavía por perdida la eliminatoria contra el Barcelona, a ver qué pasa el miércoles. Y el domingo, a ganar al Athletic", ha deseado. Para él, los futbolistas "salen despistados" en algunos partidos. "Y pagamos las consecuencias del despiste que tienen en muchos partidos, pero eso entra dentro de este juego. Si todos jugasen un partido perfecto cada domingo habría veinte campeones en cada Liga", ha recalcado.

El presidente ha reconocido que se enfadó con el 1-3 sufrido contra el Barcelona en la Copa del Rey: "Uno se cabrea cuando pierde. Hicimos un mal partido y, cuando es así, pues hay que cabrearse", ha admitido Cerezo, que ha reconocido que la imagen en ese partido "no fue buena", aunque ha apuntado que "son cosas que pasan en el fútbol". "Veremos algún partido más así todavía, pero ahora tenemos tres buenos encuentros para salir a flote, ganando al Athletic, haciendo un buen partido en Barcelona e intentando pasar la eliminatoria. Aunque sé que todo el mundo dice que es muy difícil, yo en el fútbol he visto cosas mucho más difíciles que ésta. Y luego, a jugar en Almería y acabar la primera vuelta con 36 puntos, que es lo que queremos".

Sobre Sergio ''Kun'' Agüero, que fue baja el pasado martes ante el Barcelona por faringitis, aunque tampoco iba a ser titular en ese encuentro ha explicado que "está bien, ha estado aquí hoy, ha estado en el gimnasio y está bien... Espero que juegue el domingo", ha indicado Cerezo. "Yo no soy técnico. Nosotros tenemos un entrenador que es el que hace las alineaciones, sólo me faltaba a mí decir quién tiene que jugar para que vosotros os pudierais cebar conmigo y decir ya está haciendo la alineación. Yo me entero de la alineación cinco minutos antes y no pregunto".

"Además, considero que el primero que no quiere perder es el entrenador y me imagino que el entrenador, si controla a todos los jugadores, sabe quien es el que tiene que jugar y porqué tiene que jugar", ha añadido Cerezo. "Aguirre es el que manda en el equipo y en la parte técnica y el que hace las alineaciones. Si las hiciese yo o vosotros habría cinco o seis equipos diferentes". Agüero ha sido suplente esta campaña en partidos tan relevantes como los del Liverpool en la Liga de Campeones. "Eso viene dentro del concepto de cada técnico. Pasa lo mismo, por ejemplo, que a mí en tu televisión no me gustan las cortinillas y las tengo que aguantar", ha bromeado.

También ha querido restar transcendencia a la cena del pasado lunes, un día antes del partido de Copa del Rey contra el Barcelona, de Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, con jugadores del Atlético como Maxi Rodríguez y Agüero. "A mí personalmente te puedo decir que si un seleccionador viene a ver a sus jugadores, pues me parece muy bien que cenen con él, desayunen o merienden ¿Por qué me va a molestar".

Cerezo ha hecho estas declaraciones en la presentación del calendario 2009 de la Fundación Atlético de Madrid. "Es importante que la gente sea conciencie de que existen este tipo de enfermedades, que son costosísimas y que requieren de muchísima investigación para poder averiguar de donde proceden. Y es importante que los jugadores de fútbol se conciencien de que tienen que estar ayudando y colaborando con este tipo de enfermedades para todo lo que sea", ha valorado. En este calendario han participado niños con diferentes enfermedades. "Cuando uno ve esto la tristeza te invade el cuerpo. Hay que afrontarlo y la única manera de afrontarlo bien es luchar y apoyar en todo lo que se pueda a las personas que están encargadas de organizar que estos niños y estas personas vivan muchísimo mejor de lo que viven y sobre todo averiguar el origen de este tipo de enfermedades".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.