Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guti: "El Madrid está muy vivo"

El centrocampista del Real Madrid apuesta por su equipo como "máximo candidato" para cualquier competición

Guti ha advertido hoy que pese a la distancia de 12 puntos con el FC Barcelona no renuncian a la Liga y que el conjunto azulgrana sabe que "están muy vivos" todavía. Para uno de los capitanes madridistas, "es normal" que el ambiente en el líder sea de tinte festivo "por las circunstancias en las que están. Están jugando bien y todo les está saliendo de cara, que es muy importante para estar arriba. Ese ánimo tan bueno a lo mejor les hace bajar el nivel y que los equipos que estamos detrás podamos recortar, pero ellos saben que el Real Madrid está muy vivo", subrayó.

Por ello, Guti cree que son "máximo candidatos" para cualquier competición, aunque recalcó que tanto la Liga como la Champions están "difíciles", sobre todo el primer título. "Llevamos dos consecutivos y queremos el tercero. Las cosas están complicadas, pero no imposibles", indicó el centrocampista, que recordó que en la Liga de Campeones están "al mismo nivel que los grandes de Europa". Y es que el centrocampista insiste en que no deben bajar los brazos. "El Barcelona tiene un renta y está fuerte, pero somos los actuales campeones y tenemos que seguir apostando por eso", advirtió.

De todos modos, el '14' sabe que no hay margen de fallo. "Para nosotros fundamental no es enero, sino de aquí a final de temporada. Los 12 puntos son una renta importante y se puede lograr la Liga, pero nosotros tenemos que fallar lo menos posible. En este mes, ellos tienen más partidos, pueden acusar el cansancio y tenemos que intentar aprovechar esta oportunidad", subrayó.

"El Villarreal es claro candidato al título de Liga"

Para empezar, el domingo llegará el Villarreal, un rival directo y "claro candidato al título", en opinión de Guti. "Ya lo demostró el año pasado. Es un equipo que juega muy bien y arriba tiene grandes jugadores. Será un partido difícil", comentó al respecto. El jugador madridista también tuvo palabras para los recién llegados, a los que ve "con ganas de hacer las cosas bien. Aparte de venir para reforzar, vienen con un contrato de futuro. Son jóvenes que quieren hacer las cosas bien", señaló.

No quiso mostrar preferencias sobre Diarra o Huntelaar a la hora de inscribir a uno para la Champions. "Cualquiera que sea inscrito aportará más calidad y fútbol al equipo, pero es una decisión del míster. Necesitamos a todos y en perfectas condiciones para jugar bien", aseguró. Tampoco quiso entrar en comparaciones entre Bernd Schuster y Juande Ramos, "un entrenador más táctico. A estos niveles, los entrenamientos tampoco cambian mucho, cada uno tenía su estilo y su forma de hacer las cosas", destacó el madrileño, que descartó que pese a que al manchego "le gusta el orden defensivo", todos tienen "libertad ofensivamente para hacer todas las cosas posibles".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.