Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón marca récord en la NBA

El base español anota 75 tiros libres consecutivos sin fallar y supera la mejor marca de jugadores en activo de la liga de baloncesto estadounidense

José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, ha logrado esta madrugada su primer récord en la NBA. En el partido de su equipo contra los Nuggets de Denver, disputado en el Air Canada Centre de Toronto, el base español anotó dos tiros libres para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y superar así la mejor marca de un jugador en activo de la liga de baloncesto estadounidense, que estaba en poder del canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada pasada. El récord absoluto está en poder de Michael Williams, que en 1993 sumó 97.

Calderón, que llegaba a este encuentro con 73 tiros seguidos sin fallar, alcanzó la marca de Nash (74) tras una falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido. El récord lo superó casi al final, tras un lanzamiento por falta del base de los Nuggets, Chauncey Billups.

De esta forma, el español se convierte en el sexto en la historia de la NBA en la clasificación de tiros desde la personal sin fallo. Por delante están el mencionado Michael Williams, M. Abdul Rauf (81 en 1993), Calvin Murphy (78 en 1980), Mark Price (77 en 1993) y Ricky Pierce (75 en 1991).

De sus 74 aciertos consecutivos, 72 los ha anotado en lo que va de esta temporada, a los que hay que sumar tres más que consiguió en los últimos partidos de la anterior.

Pese a los logros de Calderón, los Raptors siguen sin conseguir buenos resultados en la liga. En este último partido contra los Nuggets, los de Denver ganaron por 114-107, lo que supone la 20ª derrota del equipo de Toronto, que sólo suma 12 victorias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.