Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Ballesteros: "Sabéis que nunca me voy a rendir"

El golfista agradece todas las muestras de apoyo y asegura que "el partido va muy bien" en alusión a su enfermedad

Severiano Ballesteros ha agradecido de nuevo todas las muestras de cariño recibidas y, en una carta enviada este lunes al Diario Montañes, ha asegurado que "el partido va muy bien", en relación a la lucha que mantiene contra un cáncer que le mantuvo ingresado cerca de tres meses. "Os dije que estaba preparado para ganar el partido más importante de mi vida. Cuando me fue detectado el tumor cerebral, y superado un breve y lógico momento de abatimiento, supe que tenía que luchar con mayor firmeza que nunca, enfrentándome a la enfermedad cara a cara, con fuerza y coraje para vencer", comienza Severiano en la misiva.

"Es el mejor mensaje que puedo dar a quienes sufren un problema parecido. Si creemos en nosotros mismos, si pensamos que se puede ganar y nos marcamos unos objetivos, nada es imposible. Ganamos, seguro", añade, optimista, el campeón español.

Acudiendo a comparaciones con su deporte, el golf, Severiano metaforiza escribiendo que "hay que situarse en el 'tee' del uno con los pies firmes en el suelo, una enorme fuerza mental, la mirada alta, la vista hacia el frente y sin ningún miedo. Cuando puedes jugar un 'mulligan', es decir, cuando se te ofrece una segunda oportunidad, hay que aprovecharla", escribe.

El golfista es consciente de que el problema aún no ha terminado, y siguiendo con el símil, apunta que "están pasando los primeros hoyos, pero el partido va muy bien. Comencé de forma inmejorable, con un 'albatros', ya que los doctores, tras cuatro operaciones, lograron hacer un excelente trabajo. Queda todavía tiempo por delante y algunos obstáculos por salvar, pero sabéis que nunca me voy a rendir, porque creo firmemente en el triunfo.

La última parte de la carta la dedica el deportista a agradecer a todo el mundo: médicos, aficionados, paisanos..., las muestras de cariño y apoyo que ha recibido por todos los medios imaginables. "Gracias a todos por todo. Felices Fiestas y recibid un fuerte y fraternal abrazo de vuestro amigo", concluye Severiano Ballesteros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.