_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

"No es un secreto que Alonso tenga interés en Ferrari"

El representante de Alonso considera en la Gazzetta que es "demasiado pronto para hablar", aunque no desmiente las posibilidades

Sin reacciones que confirmen por parte de Ferrari o del propio Fernando Alonso la alianza publicada ayer por la Gazzetta dello Sport, el representante del piloto asturiano, Luis García Abad, declara hoy en el mismo diario italiano que el interés de Alonso por correr en la escudería italiana "no es un secreto" para nadie y, sin confirmar ni desmentir el rumor de una posible marcha, García Abad declara que 2011 está aún muy lejos, por lo que "es demasiado pronto para hablar de futuro".

"La Fórmula Uno está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar el escenario futuro. Es pronto para hablar entonces. Sólo sé que dentro de un mes estaré en Portimao para la presentación del nuevo Renault junto a Flavio Briatore", añade el manager.

Más información
¿Alonso a Ferrari en 2011?

La Gazzetta italiana lanzó ayer el anuncio de una posible alianza Alonso-Ferrari para dentro de dos años, que incluso podría llegar antes si los resultados de Kimi Raikkonen en la temporada que se presenta se mantienen igual de discretos que en la pasada. El cambio de escudería se contempla con admiración. Gabriela Tredozi, es director deportivo de Minardi, cree que Alonso será "el nuevo Michael Schumacher". "Es rápido, fuerte, lúcido, y tiene una constancia sin parecido. No ha tenido altibajos en la temporada, si no contamos con la poca competitividad que ofrecía su Renault. Además, es un tipo sincero. Lo demostró en su paréntesis con McLaren", añade Tredozi.

No terminan ahí los elogios. "Puede dar mucho". "Tiene una visión de la carrera excepcional y sabe cómo gestionar los neumáticos. También sabe resurgir de las situaciones más difíciles. La pasada temporada es el ejemplo más destacado; y además sabe trabajar en equipo".

Cesare Fiorino, ex director deportivo de Ferrari que ya estuvo presente en el bautismo de Alonso en Fórmula Uno en diciembre de 1999, la presencia de Alonso en Ferrari devolverá la gloria perdida desde la marcha de Michael Schumacher. Valora al asturiano comparándolo con Lewis Hamilton, pero Fiorino se queda finalmente con Alonso porque comete menos errores. "Es constante, tiene ritmo y es inteligente", declara el ex ferrarista a la Gazetta.

A la espera de una respuesta por parte de Ferrari, Fiorino aprovecha para destacar la situación vivida los dos últimos años. "Ganar el título de constructores ha demostrado que en Maranello se ha trabajo mejor, pero si falta el título de pilotos, tal vez la culpa es de los pilotos, ¿no?".

Cae la popularidad de Alonso tras la última temporada (lalistaWIP)

El piloto asturiano celebra una victoria
El piloto asturiano celebra una victoriaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_