El Cajasol se reencuentra con la victoria
El conjunto sevillano vuelve a ganar dos meses después ante el Vivemenorca, que tuvo oportunidades de victoria
El colista de la ACB, el Cajasol, se estrenó en su casa esta temporada y volvió a saborear la victoria dos meses después de su único triunfo en la competición doméstica -a domicilio ante el Real Madrid- a costa de un ViveMenorca que tuvo su oportunidad, pero sucumbió ante la efectividad exterior del rival. Los sevillanos definieron el rumbo del partido en el primer cuarto, cuando un parcial de 11-0 (13-5, m.5) ante un atascado en ataque -tres aciertos de trece tiros- conjunto menorquín les impulsó a una holgada ventaja de quince tantos (25-10, m.9).
Hasta los dieciséis puntos se elevó la diferencia máxima (27-11, m.12), si bien en la segunda manga los aleros insulares -nulos en el arranque- comenzaron a funcionar y entre Jeter y Stojic lograron frenar a un Cajasol que pecó de excesivo juego exterior. Así, los de Ricard Casas, técnico visitante, llegaron a un marcador de 38-34 (m.18), que dejaba al descubierto la merma en el rendimiento defensivo de los hispalenses, cuya línea descendente prosiguió en el tercer cuarto hasta que el luminoso mutó para mostrar ventaja a los baleares (45-47, m.23).
No obstante, un parcial de 9-0 conducido por los exteriores locales devolvió al Cajasol la iniciativa del marcador y el espíritu perdido, algo que resultó decisivo en los últimos diez minutos, pues, aunque el ViveMenorca se colocó a sólo un punto (55-54) al comienzo de la última manga, la solvencia local ya no tuvo grietas. Sendos triples de Ellis -su quinto- y Miso (69-61, m.38) terminaron de encauzar el partido y dilapidar las opciones de un cuadro balear donde sólo Jeter ejerció oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.