El Newcastle ya no está en venta
El propietario del club puso en venta el equipo por los continuos insultos de los aficionados
El Newcastle inglés ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que el club ya no está en venta y en el que el propietario, Mike Ashley se muestra "feliz de acabar con la incertidumbre de los aficionados", preocupados por "el futuro de la dirección" del conjunto inglés. "Estoy feliz de acabar con la incertidumbre que los aficionados han podido tener sobre el futuro de la dirección del Newcastle United. Sé lo importante que es para vosotros", se dirigió a los seguidores del club Mike Ashley, que ha decidido no vender el club que adquirió el pasado 2007.
El propietario del club inglés -duodécimo en la clasificación de la Premier-, puso a la venta el equipo hace tres meses, cuando afirmó no poder asistir más a los partidos disputados en su estadio por los insultos de los aficionados, pero finalmente ha decidido quedarse para acabar con la incertidumbre y "continuar progresando bajo la nueva dirección de Joe Kinnear", según reza el comunicado emitido por el Newcastle United.
Mike Ashley optó por poner a la venta el equipo que compró en 2007 cuando empezó a recibir las protestas e insultos de los hinchas que comenzaron a raíz del abandono del equipo de Kevin Keegan, quien decidió marcharse al considerar que no tenía control sobre la compra y venta de jugadores.
El CSKA de Sofía, comprado
El consorcio búlgaro Titan AS ha firmado un contrato preliminar de compra del vigente campeón de la liga búlgara, el CSKA de Sofía, informaron hoy los medios locales sin revelar el precio de la operación. El próximo presidente de CSKA, que arrastra graves deudas, será el director de Titan AS, Nikolay Ishkov, quién sustituirá el presente presidente del club, Alexander Tomov. Según dicho acuerdo, la compañía debe completar la compra en los próximos dos meses.
Los jugadores del equipo todavía no han recibido sus salarios de octubre, noviembre y diciembre, informó la agencia privada de noticias BGNES. El campeón búlgaro perdió en junio pasado la licencia para competir en la Liga de Campeones debido a las deudas que arrastra, tras una decisión final de la UEFA. Las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social del histórico club, que cuenta con más de 30 títulos de liga del país balcánico y del que salieron figuras como Hristo Stoichkov, se sitúa entre los 500.000 y los 6 millones de euros, según diversas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.