Cesc, cuatro meses de baja
El internacional sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha y se perderá parte de la Liga, la Champions y los compromisos con la selección
Malas noticias para el Arsenal de Arsene Wenger. Cesc Fábregas, internacional español y capitán en el cuadro gunner, estará finalmente cuatro meses de baja tras confirmarse la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. Fábregas, de 21 años, se lesionó el pasado domingo en el partido de Premier League ante el Liverpool al chocar involuntariamente con el también español Xabi Alonso al término de la primera parte.
La noticia no ha sentado bien en la entidad londinense, y el técnico francés se ha mostrado resignado al conocer el diagnóstico. "El choque (con Alonso) fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental", ha comentado Wenger.
Para el técnico del Arsenal, la larga baja de Cesc, desde luego, "no es una noticia buena, pues es una rotura parcial del ligamento lateral de rodilla, lo que precisa unos cuatro meses de tiempo". Según Wenger, pese a que los médicos cifran en esos cuatro meses la baja de Fabregas, "todos sabemos que va a trabajar muy duro para volver antes, pero de momento pensamos en cuatro meses".
La lesión dejará un hueco en el once inicial de Arsene Wenger. Cesc, que figuraba como el líder del equipo en el centro del campo, ha dejado un hueco importante que tendrán que suplir para no perder aspiración en la Liga. "Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada", ha añadido el técnico.
En esos cuatro meses, junto a los partidos ligueros de su equipo y los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal se debe enfrentar al Roma (24 febrero y 11 de marzo 2009), Cesc se perderá los tres compromisos de la selección española: el amistoso ante Inglaterra (Sevilla, 11 de febrero de 2009) y la doble confrontación contra Turquía (28 marzo, en el Santiago Bernabéu y 1 de abril en tierras turcas), de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
"Desde luego, es un golpe perder a Fábregas a mitad de la temporada por un largo tiempo, pero podemos demostrar que tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta baja", ha concluido Wenger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.