_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi firma con el Barcelona hasta 2014

El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla

El centrocampista catalán Xavi Hernández ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, operación que se ha firmado esta tarde en las oficinas del club. El futbolista, elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que la selección española se proclamó campeona, finalizaba su unión con el Barcelona en 2010 y tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Xavi se ha acercado a las oficinas del Barcelona, junto a su representante, Iván Corretja, y allí ha firmado el contrato con los máximos dirigentes de la entidad, encabezados por el presidente, Joan Laprota, el secretario técnico, Aitor ''Txiki'' Begiristain, el director general, Joan Olivé, los directivos Rafa Yuste y Albert Perrín, y el ejecutivo en materia futbolística Raül Sanllehí. Con esta renovación, Xavi Hernández pasará a ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Lionel Messi y Samuel Eto'o, aunque ninguna de las partes ha ofrecido las cantidades que percibirá el jugador catalán.

Tras firmar la renovación del contrato, el jugador ha señalado: "Quiero seguir sintiéndome útil para el Barcelona. Soy culé de toda la vida. Hemos llegado a un acuerdo muy importante. Estoy muy contento y feliz. Ahora, a seguir ofreciendo el rendimiento que se espera de mí". "Hemos llegado a una acuerdo con rapidez porque las dos partes queríamos lo mismo. Querían que yo estuviese muchos años aquí. No puedo pedir más y agradezco el esfuerzo que ha hecho el club", ha añadido. El jugador concluirá el contrato cuando cumpla 34 años, edad que para Xavi no representa que deba retirarse. "No sé si me retiraré, porque hoy en día la gente se retira con 40 años. Depende cómo me sienta. Ahora quiero disfrutar del momento".

Xavi, durante un entrenamiento
Xavi, durante un entrenamientoENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_