Atlanta se estrella contra los Celtics
Hornets, Cavaliers, Pistons, Jazz, Clippers y Sixers se suman a la lista de vencedores en la jornada de hoy
Los Celtics de Boston siguen haciendo rodar su rodillo a cada campo que visitan. El escenario de la victoria de anoche fue el Philips Arena de Atlanta. Allí llegó el cuadro líder para conseguir su decimosexto triunfo consecutivo ante los Hawks de Atlanta. El alero Kevin Garnett reivindicó su condición de estrella de la NBA y líder indiscutible de los Celtics al surgir en el momento decisivo y llevar a su equipo a la victoria. Garnett aportó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto para que los Celtics, que aprovecharon que el escolta de los Hawks erró en la jugada del empate, se llevaran la victoria y dejaran su registro en 24-2.
La victoria deja al equipo de Boston a sólo dos triunfos de empatar la mejor marca de todos los tiempos para un comienzo de temporada, establecido en 28 partidos por los Sixers de Filadelfia en la de 1966-67. Los Celtics ya empataron la que habían logrado los Knicks de 1969-70 y ahora buscan empatar otra más de equipo, que son los 18 triunfos consecutivos logrados en la temporada de 1981-82 por el conjunto liderado por Larry Bird y Kevin McHale.
Desde el pasado 14 de noviembre, los Celtics no conocen la derrota. Fue la segunda, ante los Nuggets, 13 días después de su primera caída ante los Pacers de Indiana (95-79).
Decisivo West
El alero David West aportó 21 puntos cruciales para que los Hornets (15-7) consiguieran una importante victoria ante los Spurs de San Antonio (15-9) que les deja solos en el primer lugar de su división, a falta del partido de los Rockets de Houston (16-9), que tuvieron jornada de descanso. El base Chris Paul logró doble-doble con 19 puntos, 12 asistencias y recuperó tres balones, mientras que el alero Rasual Butler aportó 13 tantos para los Hornets, que han ganado tres partidos consecutivos y 10 de los últimos 12 disputados. Paul llegó a los 106 partidos consecutivos con un robo o más de balón para establecer una nueva marca en la historia de la NBA. El base francés Tony Parker fue el líder de los Spurs, con 20 puntos, mientras que el reserva argentino Manu Ginóbili aportó 17 tantos y nueve rebotes para los Spurs, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.
Tim Duncan sí logró un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, una cifra que le convierte en el jugador número 33 en la historia de la NBA que llega a los 10.000 balones capturados bajo los aros. Duncan también se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabar, Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal como los jugadores que han logrado en la historia de la NBA 18.000 puntos; 10.000 rebotes; 2.500 asistencias y 2.000 tapones.
Nadie frena a LeBron
Los Cavaliers regresaron a la senda del triunfo con una victoria que sabe a venganza tras la derrota del pasado sábado ante los Hawks. El equipo de Atlanta acabó con una racha de 11 partidos consecutivos con el marcador a favor, pero la victoria de hoy ante los Timberwolves de Minnesota (70-93) les ha servido para resarcirse del mal trago. El alero LeBron James tuvo bastante que ver en el triunfo. Volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al conseguir 32 puntos, lo único destacado de un partido ante un rival que perdió por undécima vez consecutiva y 0-6 bajo la dirección de su nuevo entrenador McHale.
Victoria sin espectáculo de los Pistons
Esta vez no hubo espectacularidad en el ataque, pero los Pistons de Detroit, con el base Allen Iverson de líder, sumaron la tercera victoria consecutiva al ganar 88-74 a los Wizards de Washington . Iverson anotó 28 puntos, mientras que el base Rodney Stuckey y el alero Tyshaun Prince aportaron un doble-doble cada uno para completar el ataque de los Pistons (14-9), que siguen segundos en la División Central.
Los Nets se estrellan ante Deron
Los Nets de Nueva Jersey no pudieron con el base Deron Williams, que se apuntó doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, para dirigir a los Jazz de Utah a un triunfo de visitantes por 92-103. Los Jazz (16-11) no jugaron bien al comienzo del partido, con sólo siete puntos en el primer cuarto, pero Williams encontró la manera de hacer funcionar al ataque de su equipo para hacerse con el triunfo y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Tropiezo de los Clippers
Los Clippers de Los Ángeles perdieron su racha triunfal de tres victorias seguidas, al perder en la prórroga por 115-109 ante los Bulls de Chicago. El base novato Derrick Rose anotó un triple clave en la prórroga y el escolta Ben Gordon, junto con el reserva argentino Andrés Nocioni, aportaron 22 puntos cada uno para los Bulls.
Victoria de los Sixers sin Brand
Los Sixers de Filadelfia vencieron 93-88 a los Bucks de Milwaukee, a pesar de perder por lesión a su alero titular Elton Brand, pero tuvieron al reserva Lou Williams que anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y al base Andre Miller con 19 tantos. El alero Danny Granger logró su segundo doble-doble en la campaña con 41 puntos y 11 rebotes y llevó a los Pacers de Indiana (9-16) a su segundo triunfo seguido al vencer 127-120 a los Warriors de Golden State, en duelo de equipo perdedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.