_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Benidorm, sede de la Copa Davis

Lo localidad alicantina acogerá la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Serbia

La localidad de Benidorm ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis, reunida hoy en Barcelona, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia en marzo de 2009, según ha informado el ayuntamiento alicantino. Benidorm, que ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, ya había presentado un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, disputada finalmente en Madrid. La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque "era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva", según el comunicado del consistorio, que destaca que también "ha convencido a directivos y técnicos de la Real Federación".

Más información
Verdasco: "Yo no noto la crisis"

La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica. En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios. Según el comunicado, el hecho de que se puedan cruzar dos de las mejores raquetas del momento del ránking mundial, Rafael Nadal, número uno, frente a Novak Djokovic, número tres, concede a esta eliminatoria "un atractivo especial que sin duda atraerá a los aficionados de todo el mundo".

La Federación Española precisa que la Federación Internacional (ITF) deberá confirmar la decisión de la directiva tras la correspondiente inspección a la localidad alicantina. Pedro Muñoz, presidente de la RFET, ha felicitado a la localidad alicantina "por su magnífico proyecto" que ha ganado en una "decisión muy ajustada". "También debo felicitar a la ciudad de Murcia y a la Federación de Tenis de Murcia porque su candidatura para albergar la eliminatoria era también excelente", apuntó. En la misiva de la RFET se precisa que la directiva ha valorado también las distintas opciones sobre la capitanía de la selección española sin que haya habido un acuerdo definitivo.

"La Junta Directiva de la RFET, tras expresar sus puntos de vista sobre dicha decisión, ha facultado a Pedro Muñoz, presidente de la RFET, para que tome una decisión definitiva en los próximos días", apunta el comunicado federativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_