Benidorm, sede de la Copa Davis
Lo localidad alicantina acogerá la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Serbia
La localidad de Benidorm ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis, reunida hoy en Barcelona, como sede de la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia en marzo de 2009, según ha informado el ayuntamiento alicantino. Benidorm, que ha superado a Murcia, la otra ciudad finalista, ya había presentado un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, disputada finalmente en Madrid. La propuesta de la candidatura de Benidorm contaba con el respaldo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana porque "era una propuesta muy seria, muy trabajada y muy competitiva", según el comunicado del consistorio, que destaca que también "ha convencido a directivos y técnicos de la Real Federación".
La competición se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año, en un estadio que construirá el Ayuntamiento, con capacidad para 14.000 espectadores, en el área del parque temático Terra Mítica. En concreto, para acoger esta competición, Benidorm construirá dos pistas de tenis, una central y otra de entrenamientos, y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios. Según el comunicado, el hecho de que se puedan cruzar dos de las mejores raquetas del momento del ránking mundial, Rafael Nadal, número uno, frente a Novak Djokovic, número tres, concede a esta eliminatoria "un atractivo especial que sin duda atraerá a los aficionados de todo el mundo".
La Federación Española precisa que la Federación Internacional (ITF) deberá confirmar la decisión de la directiva tras la correspondiente inspección a la localidad alicantina. Pedro Muñoz, presidente de la RFET, ha felicitado a la localidad alicantina "por su magnífico proyecto" que ha ganado en una "decisión muy ajustada". "También debo felicitar a la ciudad de Murcia y a la Federación de Tenis de Murcia porque su candidatura para albergar la eliminatoria era también excelente", apuntó. En la misiva de la RFET se precisa que la directiva ha valorado también las distintas opciones sobre la capitanía de la selección española sin que haya habido un acuerdo definitivo.
"La Junta Directiva de la RFET, tras expresar sus puntos de vista sobre dicha decisión, ha facultado a Pedro Muñoz, presidente de la RFET, para que tome una decisión definitiva en los próximos días", apunta el comunicado federativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.