Sobresaliente de Henry y reválida para Calderón, según la prensa deportiva
La exhibición del Barça, el partido ante el Sevilla, la goleada del Atlético y la Asamblea madridista copan las portadas
AS: Regresa Higuaín
La llegada de Huntelaar ha mejorado el ánimo en la prensa, pero el holandés no pisará un terreno de juego hasta enero como mínimo. La vida en el Real Madrid sigue igual, aunque vuelve Higuaín, hasta ahora el salvador del equipo. También Robben, hasta su próxima lesión. Jugarán con los que quedan vivos en Chamartín. Sin Pepe, Torres y Sneijder, el argentino tirará del carro ante el Sevilla, que también anda en horas bajas. ''No puede contar con Javi Navarro, Crespo, Maresca, Chevantón, Acosta y Koné. Tampoco estará disponible Luis Fabiano, que fue expulsado contra el Barcelona y cumple sanción''. ¿Victoria segura? Habrá que esperar. El ''fusil'' de Henry se destaca en portada y el Barça sigue lanzado. ''Ni el Tourmalet, ni el Teide ni el Tibidabo. Lo que parecía un desafío para escaladores avezados se ha convertido en manos del Barcelona en un paseo por el parque''. Algo parecido ocurrió en Gijón. Kun y Forlán ''marcaron a pares. El Sporting plantó cara y se adelantó. Luego, regaló mucho a un rival letal. El Atleti ya ronda al grupo de cabeza''.
SPORT: Quién frena los elogios
Henry, el menos lucido en un Barça brillante, desempolvó su puntería y cegó a un Valencia débil a base de goles. Tres, nada menos. ''Guardiola pidió frenar los elogios en la previa para que sus hombres no se despistaran pero es que día a día están acostumbrando al Camp Nou a la exhibición''. ¿Quién se acordó de Eto'o? El Barça es una fiesta tan animada que la ausencia del camerunés pasó desapercibida. Todo lo contrario que en Madrid. La Asamblea ante los compromisarios examina a Calderón. Schuster lo ve ''chupado'', porque lo difícil estará en el campo. ''El panorama es, sin duda, para echarse a temblar. Seis bajas y tres jugadores amenazados de suspensión''. También tiene su sitio Rafa Nadal con una entrevista exclusiva en la que habla de todo, incluso se repite con Pedro Muñoz, de quien está harto de hablar. ''Si cumple su promesa y finalmente abandona el puesto, tal vez le llamaré y aclararé algunas cosas, como persona civilizada que soy, pero no mientras siga en el cargo. En ese caso, nada... Que se olvide de mí''.
MARCA: Temibles, el Barça y la Asamblea
Temibles. Así es el FC Barcelona de Guardiola. El último susto vino ayer, ganando por goleada a uno de los equipos más fuertes de la Liga. Incluso reservándose para el clásico. El diario tiene esperanza, al menos. ''Con todo esto, habrá que esperar a la cara que muestre este domingo el Madrid ante el Sevilla en el Bernabéu, ya que después de lo que ha conseguido hoy el Barcelona, será muy complicado que logre algo positivo en la Ciudad Condal. De todas formas, eso será otra historia y, esperemos que llegue pronto''. La victoria del Atlético y la Asamblea de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, completan la foto de portada.
Mundo Deportivo: Merci, Henry
Después de la exhibición de ayer, sólo queda dar las gracias. Y MD se las da a Henry en francés. ''Al final ni las palabras durante la semana de Henry hicieron cambiar al de Santpedor que apostó por Messi como referente y con Titi en la izquierda. Un acierto según siguió el guión. Porque el galo cumplió. Y a lo grande. Lo hizo con un hat-trick y demostrando que en caso de necesidad ahí está para no sólo suplir a quien sea sino de reivindicarse en un Barça total''. El Barça se divierte, y la diversión conlleva goleada. Juegan cuesta abajo, mientras que el Madrid lo hace cuesta arriba. La cuesta de enero se adelanta un mes. ''El Real Madrid está asolado por las bajas y, encima, el clima que se respira en el madridismo no es el más idóneo. La grada está harta del juego del equipo y esta noche puede estallar dedicándole una sonora bronca a los suyos''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.