_
_
_
_
ACB | CB GRANADA 82 - RICOH MANRESA 77

El CB Granada convierte su cancha en un fortín

El equipo andaluz vence a un buen Ricoh Manresa en casa, donde todavía no ha perdido esta temporada

El CB Granada ha conseguido mantener intacto el fortín de su cancha, donde aún no ha perdido esta temporada, tras vencer a un buen Ricoh Manresa por 82-77. El equipo andaluz se ha adelantado en la particular lucha de ambos por jugar la Copa del Rey e iguala, con seis triunfos y seis derrotas, su mejor inicio de Liga en la ACB tras doce jornadas. Los locales, liderados por Borchartd pero con un gran trabajo de equipo, superaron a un Ricoh que tuvo en Bulfoni a su mejor hombre, aunque desapareció en los momentos decisivos.

El CB Granada empezó el encuentro muy acertado en ataque (12-5, minuto 3), pero el Manresa impidió el despegue de los locales por su gran acierto en los triples (18-16, minuto 8). El Ricoh, con un inspirado Bulfoni al mando, inició el segundo cuarto con un parcial de 3-12 para ponerse por primera vez por delante y abrir una pequeña brecha (25-32, minuto 13). Granada contestó con un 13-1, liderado por Aguilar y Cherry, para tomar otra vez la iniciativa (38-33, minuto 17).

Más información
El Real Madrid aplasta al Estudiantes

Además, cometió Asselin su tercera personal, en un cuarto eterno por las múltiples faltas, con lo que Borchardt volvió a tener libertad de movimientos (48-41, al descanso). Los locales alcanzaron su máxima renta en el inicio del segundo tiempo (53-41, minuto 21), aunque el Manresa no se descompuso y la inspiración de Bulfoni (6-6 en triples y 26 puntos a los 25 minutos) le llevó al empate a 57 (minuto 26). Sin embargo, el alero argentino no volvió a anotar más gracias a la buena defensa de su compatriota Jasen, el Manresa se diluyó y echó por tierra todo el buen trabajo echo anteriormente.

De ahí al final el CB Granada siempre estuvo por delante, repartiendo sus puntos y permitiéndose el lujo de tener a Borchardt en el banquillo, ante un Ricoh que llegó a estar 76-72 a falta tres minutos pero que en los compases decisivos nunca tuvo opciones reales de victoria.

Serge Ibaca, del Manresa, realiza un mate ante Juan Pedro Gutiérrez, del Granada
Serge Ibaca, del Manresa, realiza un mate ante Juan Pedro Gutiérrez, del GranadaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_