La campeona olímpica Hellebaut se retira en la cumbre de su carrera
La saltadora está embarazada
La atleta belga Tia Hellebaut, embarazada de tres meses, ha anunciado su retirada de la competición en la cumbre de su carrera deportiva, cuatro meses después de proclamarse campeona olímpica de salto de altura en Pekín. Hellebaut, de 30 años, protagonizó en agosto pasado una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar a la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, con un salto de 2,05 metros, la mejor marca de su vida.
La atleta belga se erigió este año en la "bestia negra" de Blanka Vlasic, ya que también fue la única que pudo derrotarla en una competición de la Golden League, lo que impidió a la croata compartir el premio de un millón de dólares con la keniana Pamela Jelimo. Hellebaut, una atleta de asombrosa capacidad competitiva, es la actual campeona mundial de pentatlon (pista cubierta) y campeona de Europa de salto de altura. La campeona olímpica espera un hijo de su compañero y entrenador, Wim Vandeven.
"Siempre quise parar en mi momento culminante", ha explicado Hellebaut, que fue la primera belga en superar los 2 metros en el salto de altura y que triunfó este año en los Juegos Olímpicos y en el pentatlón del Campeonato Mundial de Atletismo en Valencia. "Antes de Pekín no me podía imaginar que en el 2009 ya no saltaría, pero después de la medalla de oro cambié de idea", ha destacado la atleta, de 30 años. "Me di cuenta de que había alcanzado mi clímax y que sería difícil conseguir la motivación necesaria", añadió.
Inicialmente, Hellebaut se dedicaba únicamente al pentatlón, en el que el salto de altura era su mejor disciplina. Además de sus recientes victorias en Pekín y Valencia, Hellebaut, fue campeona europea en salto de altura al aire libre en 2006, y en 2007 obtuvo el mismo título en pista cubierta. Hellebaut, de 30 años, protagonizó en agosto pasado una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar a la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, con un salto de 2,05 metros, la mejor marca de su vida.
La atleta belga se erigió este año en la "bestia negra" de Blanka Vlasic, ya que también fue la única que pudo derrotarla en una competición de la Golden League, lo que impidió a la croata compartir el premio de un millón de dólares con la keniana Pamela Jelimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.