_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Huntelaar, lesionado, primer refuerzo del Real Madrid

El delantero holandés reaparecerá en enero tras firmar un contrato hasta 2013

El Real Madrid mueve ficha. La imagen ofrecida desde el inicio de la temporada ha acelerado las gestiones para renovar la plantilla -apenas alterada tras el 'no' de Cristiano Ronaldo'- y hoy anunció su primera alta para el mercado de invierno. Jan Klaas Huntelaar, el ariete preferido del director deportivo blanco, Pedja Mijatovic, y uno de los nombres que más sonaron en el mercado estival, es ya jugador del Real Madrid hasta el año 2013 tras firmar un contrato "condicionado, como es habitual, a la superación del reconocimiento médico por parte del jugador". En principio, el Real Madrid pagará 20 millones de euros más siete variables por el ariete tulipán, según informa la web oficial del Ajax de Amsterdam.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha reconocido que el nuevo jugador madridista, a expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico, es "un gran goleador" y ha restado importancia a la lesión que padeció a principios de noviembre. "La baja de Van Nistelrooy nos obligó a acelerar el interés por el jugador, que veníamos siguiendo desde hace dos años. Queríamos darle a nuestro entrenador y a los jugadores una solución más en la delantera", ha apuntado en declaraciones radiofónicas.

Mijatovic reconocido que el club tenía "abiertas otras posibilidades", pero que se decidieron por Huntelaar, entre otras cosas, por "pensar en un proyecto largo", concretamente hasta 2013, fecha en la que expira el contrato del holandés. El director deportivo no ha mostrado preocupación por la actual lesión del futbolista y ha asegurado que está ya "prácticamente recuperado" de lo que Mijatovic describió como "un esguince de tobillo", aunque el diagnóstico médico hable de la rotura completa del ligamento anterior de su tobillo izquierdo.

Mijatovic, sin explicar las cifras del traspaso, aunque el Ajax habla de 20 millones de euros más siete por variables, ha comentado que había sido "una buena operación" por la dificultad añadida de "sacarlo de un equipo grande".

Las referencias del jugador son buenas. De hecho, el Chelsea de Scolari mantuvo una puja con el club blanco para hacerse con sus servicios el pasado mes de abril, según informaba As. Tal es la urgencia en la entidad de Chamartin que el 'Cazador', la perla del directivo montenegrino, llegará para incorporarse a la enfermería del Santiago Bernabéu. Huntelaar se encuentra lesionado de un tobillo desde el 9 de noviembre, en la victoria del Ajax sobre el Sparta de Rótterdam. Huntelaar sufrió una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas. Salvo inesperadas complicaciones, estaría listo para jugar el próximo enero tras el parón sufrido en el campeonato español por las fechas navideñas.

Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes "grandes" del fútbol del Viejo Continente por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza. No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa sub'21. Ya con diecisiete años, militando en las categorías inferiores del De Graafschap, fichó por el PSV Eindhoven y, en 2004, traspasado al Heerenveen. Esa temporada, fue el máximo goleador del equipo, con 16 goles.

Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros. En el Ajax fue determinante su presencia, y sus goles, para que el equipo se adjudicase la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar. La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser "Bota de Bronce del fútbol europeo.

Antes se había producido su debut en la selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0). Ha vestido la elástica nacional, en la que está considerado como el "nuevo Van Nistelrooy", en nueve ocasiones, interviniendo en la Eurocopa 2008, donde Holanda llegó a los cuartos de final. Ahora, la carrera deportiva de Huntelaar proseguirá en el Real Madrid, que ya se interesó por sus servicios el pasado verano. Van Nistelrooy tiene, a partir de hoy, al heredero a su lado.

Tras el 'sí' del Ajax, Huntelaar se convierte en el sexto holandés de la actual plantilla del Real Madrid, que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy. Actualmente, el club de Ámsterdam es segundo en la liga holandesa, por detrás del AZ Alkmar, con 22 puntos en diez encuentros.

Huntelaar remata a puerta durante un partido con la selección holandesa.
Huntelaar remata a puerta durante un partido con la selección holandesa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_