_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

¿Quién sustituirá a Nadal?

Verdasco y López están preparados para recibir la orden de Emilio Sánchez Vicario: jugar los individuales de la Copa Davis

Fernando Verdasco sabe que su hora puede llegar el viernes, el momento que ha soñado desde que era un niño, disputar la final de la Copa Davis jugando los individuales, si el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, así lo decide. Él o Feliciano López tienen la oportunidad de sustituir a Rafael Nadal, aunque los dos hubieran deseado que el de Manacor estuviera en Mar del Plata, pero Verdasco siente que si no es elegido por el capitán lo aceptará, aunque le quedara por dentro "una cosilla". "Por un lado me gustaría que estuviera Rafa porque en los momentos difíciles es el mejor, pero cuando no está no te queda otro remedio que luchar tú u otro compañero. Con él iba a ser duro y sin él más duro aún. Si me toca a mi, encantado porque estoy a disposición del capitán. Lo importante es que el equipo gane", ha recordado hoy Verdasco.

Más información
Emilio Sánchez Vicario apuesta por Feliciano López

No jugar puede ser una decepción asumida para Fernando. "Te puede fastidiar más o menos, a todos nos gusta jugar al tenis y una final de Copa Davis, es lo que sueñas cuando eres niño. Pero los cuatro no podemos jugar individuales o dobles, hay que mirar por el bien del equipo. Lo importante es sacar la Copa y llevárnosla para España", ha añadido. "En general veo a todos bien, a David, Feli, Marcel e incluso Santi Ventura, yo creo que todos estamos bien adaptados bien a la pista, he jugado con todos, y la verdad que están a gran nivel", ha dicho Verdasco sobre sus compañeros de equipo.

Sobre la pista ha admitido que no le desagrada. "Es una pista que yo recuerdo que no es idéntica a ningún torneo, dicen que se parece a la de Nyon, aunque yo nunca he estado allí, a lo mejor a París Bercy, y la verdad que es una mezcla entre madera y plástico y no tiene la arenilla que Madrid y París, y esto hace que el bote sea más bajo en estas pistas", ha explicado. Sobre su estado físico, Verdasco ha asegurado que estaba totalmente recuperado. "No es que empezase cansado, el viaje fue duro, además venía un poco tocado de tanto entrenamiento y de una tendinitis en el tendón rotuliano, y por eso estuve parado siete días, y coger el ritmo después de eso, es complicado", ha contado.

Verdasco también ha señalado que el trabajo del capitán está siendo muy positivo. "Emilio nos mentaliza del ambiente que vamos a tener aquí, de lo caliente que va a estar, como van animar los seguidores. Viví un ambiente parecido en Perú, y Emilio nos dice que vamos a tener que estar muy tranquilos y centrados en lo que mejor sabemos hacer, y no incitar más aún al público y solo jugar". "La mentalidad del equipo es que uno va a saltar para jugar en lugar de Rafa, y estamos ya mentalizados. Es la misma presión que jugar dobles, es un punto más de la eliminatoria, hay que dar todo de tu parte", ha precisado.

El equipo español de Copa Davis afronta en apenas dos días la final en Argentina. La ausencia de Nadal y la presión del público no reducen la moral de los españoles.Vídeo: AGENCIA ATLAS

La final, en tres días

La final de la Copa Davis ya tiene fijada sus horas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar de Plata (Argentina). Los tenistas españoles y los argentinos se verán las caras el viernes (a partir de las 16 horas -hora española-), el sábado (a partir de las 17 horas -hora española-) y el domingo (a las 15 horas -hora española-).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_