_
_
_
_
ACB | REAL MADRID 84-74 IURBENTIA BILBAO

El Real Madrid endereza el rumbo

Los de Plaza consiguen un cómodo triunfo en Vistalegre contra el Iurbentia

El Real Madrid firmó el acta de defunción del iurbentia Bilbao, el tercer equipo que ha pasado ante él en una semana, alejó los nubarrones que se cernían sobre él tanto en la Euroliga como en la ACB y coloca, por fin, el balance victoris-derrotas en números negros. Los blancos volaron de la mano de los hombres como Felipe Reyes, que alcanzó la cifra histórica de 2.500 rebotes (le hacían falta dos y capturó cuatro), del base Sergi Llull, que fue el máximo anotador del choque -quince puntos-, y de un refrescante Jeremiah Massey, que firmó un completo encuentro con nueve rebotes y catorce puntos.

Louis Bullock, desde luego, tampoco faltó a la cita, pero esta vez nada ni nadie le colocó en la tesitura de un final a la desesperada. Cuatro triples en el primer cuarto insuflaron calma y ventaja a los blancos, que en los siete minutos iniciales sólo recibieron puntos por parte de Javier Salgado y del lituano Ramunas Seibutis. Aún así, el parcial del periodo (23-20) y el hecho de tener enfrente al iurbentia Bilbao, con éxitos sonoros en pistas difíciles, hacían que los espectadores se removieran intranquilos en la grada.

FICHA DEL PARTIDO

84 - Real Madrid (23+24+19+18): López (5), Bullock (14), Hosley (4), Hervelle (5), Hamilton (-) -cinco inicial-, Reyes (14), Mumbrú (8), Massey (14), Llull (15) y Tomas (5).

74 - iurbentia Bilbao (20+14+11+29): Salgado (13), Vázquez (6), Seibutis (9), Banic (13), Weis (-) -cinco inicial-, Guardia (8), Recker (8), Savovic (11), Pasalic (6) y Blums (-).

Arbitros: Pizarro, Bultó y Castillo. Excluyeron por personales a Pasalic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistaelegre ante unos 8.000 espectadores.

De cualquier modo, Madrid y Bilbao se lanzaron a un intenso tiroteo desde el perímetro que distanció a los locales, ya dentro del segundo tramo (43-30), sacó brillo a los poderes del Massey, un ciclón dentro de la pintura -nueve rebotes- y clausuró el primer tiempo con trece puntos de distancia (47-34). Las sensaciones del Real Madrid terminaron de entrar en ebullición en el tercer corte.

El Madrid ofreció los mejores minutos de juego de la temporada en el tercer cuarto. La brecha creció sin que el Bilbao, que jugaba bien, pudiera detener a un equipo que, después de algún tiempo, volvía a divertirse en la cancha (66-45). El último cuarto quedó a beneficio de inventario. Los vizcaínos aprovecharon el trance para suavizar los números y el Madrid para disfrutar de un buen rato sobre la cancha.

Seibutis trata de frenar el avance de Hosley.
Seibutis trata de frenar el avance de Hosley.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_