Rafa Benítez confía en el "efecto Torres"
El técnico del Liverpool cree que la recuperación del jugador, "más fuerte y más en forma que antes", puede ser un revulsivo
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, está convencido de que su hombre talismán, Fernando Torres, volverá a la plantilla "más fuerte y más en forma que nunca" tras su baja por lesión, algo que podría tener un "enorme impacto" en el resto del equipo. En declaraciones hechas por el "míster" madrileño a la página web del club, Benítez admite que tiene confianza en el resto de la escuadra, que ha probado con creces que es capaz de jugar a un gran nivel sin la presencia del "Niño" en el ataque, aunque sabe que el "efecto Torres" puede hacer muchísimo daño a sus rivales.
La lesión muscular que se produjo Torres durante el encuentro contra Bélgica, con la selección española, y que le ha tenido convaleciente ha servido para que el delantero internacional disfrutara del "descanso" que no pudo tener durante el verano, cuando compitió en la Eurocopa con su combinado, campeón del torneo. "Tenerlo en el equipo de nuevo más fuerte y más en forma que antes puede tener un enorme efecto en el equipo y ayudar muchísimo al Liverpool", reflexiona el técnico español. Benítez reconoce que en el entorno de Anfield les llegó a preocupar el nivel físico de Torres cuando el jugador regresó de la Eurocopa.
"Es cierto que nos preocupó que no estuviese a su mejor nivel físico cuando regresó después del verano, después de una temporada tan larga", admite el técnico de los red. El "Niño" podría volver por primera vez desde el 5 de octubre al campo esta noche, en White Hart Lane, cuando el Liverpool se enfrente al Tottenham Hotspur en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El día de Reyes, a bajo cero en la mayor parte de la Península
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































