Amenazan a un árbitro con una pistola durante un partido
"Esto no es de mentira, ya te cogeré en el coche", le dijo el agresor mostrándole el arma
El colegiado coruñés Chouciño Landeira fue amenazado con un revólver por un aficionado en el descanso del encuentro que enfrentó el domingo al Vizoño con el Laracha, correspondiente a la undécima jornada del Grupo Norte de la Preferente Autonómica Gallega. El colegiado, que no quiso hacer manifestaciones, fue abordado, según recoge el acta del encuentro, por un espectador "presumiblemente seguidor del Laracha", que amenazó al árbitro con un revolver.
"Cuando me dirigía a los vestuarios un espectador, presumiblemente seguidor del Laracha, se me acercó con un cargador de plástico con varias balas diciéndome 'esto es para ti y no es de broma'", según refleja el árbitro. "Al mismo tiempo alzándose el jersey y mostrando un revolver negro manifestó 'esto no es de mentira, ya te cogeré en el coche'", continúa el acta, en el que también se refleja la intervención del delegado del Laracha, que increpó al supuesto agresor: "Tú no vienes más conmigo al fútbol".
Tras estos incidentes el inicio del segundo tiempo se retrasó una hora, en espera de la llegada de la Guardia Civil, mientras que el supuesto agresor abandonaba el campo de O Pinar, situado en la localidad coruñesa de Abegondo, en un vehículo. En este sentido, fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que se está tratando de localizar al supuesto agresor para esclarecer los hechos ocurridos durante el descanso. El encuentro entre el Vizoño y el Laracha concluyó con victoria visitante por 1-4, tras finalizar el primer período con ventaja local por 1-0 al transformar Raúl una pena máxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.