Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Werder Bremen prohíbe la entrada en su estadio a ocho neonazis

Intentaron desplegar una bandera del Tercer Reich durante un partido para conmemorar el 70 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos

El Werder Bremen ha emitido una prohibición de entrar en su estadio a ocho neonazis, que el pasado fin de semana trataron de desplegar una bandera del Tercer Reich en el partido contra Bochum. "Nos tomamos el asunto muy en serio y haremos cuanto esté en nuestra mano para evitar este tipo de situaciones", han comunicado hoy fuentes de ese club de la Bundesliga.

El incidente ocurrió el sábado, la víspera del 70 aniversario de la llamada Noche de los Cristales Rotos, en que cientos de sinagogas y comercios judíos ardieron en todo el país en una operación orquestada por los nazis. El partido se disputaba en el estadio del Bochum y los responsables del Werder Bremen expresaron su intención de impulsar una prohibición a escala de toda Alemania. La solicitud al respecto a la Federación Alemana de Fútbol (DFC) debe partir del Bochum, en tanto que anfitrión del partido.

El Werder Bremen ha hecho hincapié en que el grupo de hinchas neonazis no logró desplegar su bandera, ni otra pancarta asimismo de índole ultraderechista, porque se lo impidieron otros aficionados presentes en la grada. "Estamos orgullosos de la reacción de nuestros seguidores, que demuestra que el trabajo de prevención contra el racismo desde nuestro club funciona", ha apuntado el club.