Tchité rompe el tedio
La aparición de algunos futbolistas produce un efecto revitalizador en determinados equipos. Es el caso del Racing, que tiene en Tchité un remanente de goles. Ayer no precisó su mejor encuentro para anotar otro, el quinto en tres partidos. El Sporting quebró su imagen del último mes y la reemplazó por la de un equipo demasiado pendiente de un Racing que no jugó bien, pero fue más consistente.
Ninguna de las propuestas de ambos equipos presagiaba nada bueno. El Racing salió atascado, con las energías justas después del desgaste en la Copa de la UEFA ante el Schalke. El Sporting dispuso de mayor posesión, pero nunca tuvo claro qué hacer con la pelota. Tal y como estaba el partido, las ocasiones tenían que generarse por alguna coyuntura puntual. Ahí el Racing fue más listo y aprovechó sus jugadas de estrategia. Marcano remató al palo el saque de una falta y el rechace lo envío Colsa fuera. Demasiado poco para pensar en ganar.
Racing 1 - Sporting 0
Racing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano (Oriol, min 36), Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Juanjo, min 46); Pereira (Valera, min 83) y Tchité.
Real Sporting de Gijón: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Matabuena (Michel, min 67), Camacho; Luis Morán (Barral, min 57), Kike Mateo (Omar, min 74), Diego Castro; y Bilic.
Goles: 1-0, min 58. Tchité.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Colsa, Pereira, Juanjo y Lacen, del Racing; y a Canella y Neru, del Sporting.
Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (se colgó el cartel de "No hay billetes").
La tarde rodaba igual de aburrida hasta que la fortuna rescató al Racing. Un disparo de Tchité rebotó en Camacho y se introdujo en la meta de Cuéllar. El gol benefició al equipo cántabro, que se sintió más relajado. El Sporting se deshizo de las cautelas en la defensa, pero continuó sin molestar lo más mínimo a un Racing que ve el camino más despejado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.