_
_
_
_
_
ACB | DKV JOVENTUT 68 - REAL MADRID 79

El Joventut permite resucitar al Real Madrid

Un rotundo parcial de 0-20 para los blancos en los siete últimos minutos del encuentro les da un triunfo merecido

Un rotundo parcial de 0-20 para el Real Madrid en los siete últimos minutos del último cuarto del encuentro que hoy le enfrentaba al DKV Joventut le dio un triunfo merecido (68-79) y acabo con la racha negativa madridista y sume a los badaloneses, en cuadro, en una delicada situación. Si el jueves ante el Fenerbahce turco, en la Euroliga, el equipo de Sito Alonso ya empezó a notar las ausencias de los lesionados Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu, hoy las mismas se han vuelto a acusar y más porque otro de sus piezas claves, el escolta Bracey Wright ha sido una sombra en la pista y el equipo de Alonso se ha visto superado totalmente por los blancos en el cuarto final.

El DKV salió, como es habitual en él con una velocidad más que su rival y las acciones de Demond Mallet -8 puntos con dos triples- destrozaron literalmente la zona madridista (12-3, m.4). Plaza pidió tiempo para reordenar a su equipo y Sito Alonso realizó un triple cambio que desconcertó aún más a los visitantes. El joven pívot holandés de 21 años, Henk Norel asumió el trabajo duro en el tablero rival y con seis puntos suyos casi consecutivos los badaloneses ampliaron su ventaja (18-8, m.8). En los madridistas sólo Hervelle y Mumbrú aportaban algo positivo y se llegó al final del primer cuarto con un claro 24-16. Con Felipe Reyes bien parado bajo el tablero local y con Venson Hamilton perdido en la pista, era evidente que las cosas no pintaban bien para los madridistas, pero Louis Bullock asumió la responsabilidad desde fuera y el marcador se recortó (34-29) aunque los visitantes empeñados en los pases interiores a Reyes perdían muchos balones (19 al descanso).

Con 36-31 (m.17) Reyes recibía una técnica y esto hizo reaccionar a los badaloneses. El joven canterano Pere Tomás y el lituano Simas Jasaitis abrían de nuevo la brecha con un parcial de 7-0 que representaría la máxima ventaja local en la primera mitad (43-31, m.18) y que se mantendría hasta el descanso (45-33). Lo locales salieron de nuevo lanzados después del descanso y Mallet volvió a dirigir las operaciones con un efecto devastador sobre el equipo de Plaza. Un parcial de 8-2 daba la máxima ventaja local del partido (53-35, m.22). El Real Madrid cambió sus sistemas y optó por jugar y lanzar más cerca del aro badalonés. Bullock asumió la ofensiva, Raúl López el ritmo de juego, Reyes empezó a estar más acertado -sólo 4 puntos en la primera mitad- y Jeremiah Massey demostró la clase que lleva dentro y ,con 10 puntos en el tercer cuarto tras estar en blanco hasta entonces, conseguía que su equipo taponase la brecha y volviese a meterse en el partido (59-57, m.29), aunque Mallet dio respiro a los suyos al final del tercer cuarto (61-57).

Bracey Wright no tenía si día (dos puntos de tiros libres), pero Mallet estaba dispuesto a hacer de todo un poco y con cinco puntos consecutivos suyos y dos de Jasaitis daban aíre a los suyos al inicio del último cuarto (68-59, m.33), aunque Bullock y Reyes, los únicos que parecían tener las cosas claras, el despertar de Raúl López -dos triples- y otro de Mumbrú daban decantaban totalmente la contienda a favor del Madrid. tras un parcial de 0-20 (68-79, m.35) y 16 pérdidas de balón verdinegras en la segunda mitad.

Axel Hervelle, del Real Madrid, disputa una pelota con Pere Tomas, del DKV Joventut
Axel Hervelle, del Real Madrid, disputa una pelota con Pere Tomas, del DKV JoventutEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_