Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ARGENTINA

Maradona, nuevo entrenador de la selección argentina

El presidente de la AFA se ha reunido esta tarde con el ex futbolista

Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol, según ha confirmado el ex futbolista tras la reunión que ha mantenido con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha reunido con el ex futbolista, y parece ser, según publica Clarín, que se ha decidido por formar un "cuerpo técnico" compuesto por varios entrenadores para suceder al Alfio Basile como seleccionador. Tras la reunión Maradona ha querido dejar claro que "el equipo lo formo yo".

En la reunión, confirmada por una fuente de la AFA, ha participado el ex seleccionador Carlos Bilardo, campeón y subcampeón con la selección argentina en los mundiales de México'86 e Italia'90, respectivamente. Grondona ha llamado este martes a Maradona tras la llegada de éste a Buenos Aires desde Tiflis (Georgia) y anunciar que pretende que un grupo de entrenadores, y no un seleccionador único, se haga cargo del equipo "albiceleste" hasta la finalización de las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010.

Maradona, tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección, que "estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo". Maradona ha aclarado que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini. Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México'86 y subcampeona en Italia'90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.

Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.