_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol ya piensa en el anillo

El pívot de los Lakers afronta la nueva temporada motivado por el equipo y la ausencia de lesiones en la pretemporada

A Pau Gasol no se le olvida el anillo. El jugador de Los Ángeles Lakers comienza la nueva temporada cargado de ambiciones y dispuesto a superar la derrota del año pasado ante los Boston Celtics. "El anillo es lo más importante, pero cuento con que mi equipo necesitará lo mejor de mi aportación para estar arriba. Me gusta exigirme siempre el cien por cien, y el equipo necesita el máximo de todos los jugadores", apunta el de Sant Boi en una entrevista en su web.

Gasol ha destacado el "buen momento" de su equipo después de una pretemporada sin lesiones en la que ha subido la motivación todos sus compañeros. "Es un año ilusionante para todos", destaca el catalán, que disputa su segunda temporada con el conjunto angelino. Tal es el ambiente que cree que su equipo parte como uno de los favoritos al título antes del estreno liguero. "Siento que tenemos una buena oportunidad de ir a por el anillo, pero considero que Boston es el principal favorito, al ser el actual campeón", asegura.

Más información
Los Lakers apuntan a los Celtics

No obstante, Pau Gasol no olvida a sus rivales. "En la conferencia Este, Boston, Detroit y Cleveland. En la conferencia Oeste, San Antonio, Houston, New Orleans y Phoenix", apuntó sobre sus posibles rivales. Respecto a su equipo, Phil Jackson parece haber encontrado ya su cinco inicial, donde Pau Gasol tendrá como compañero a Bynum. "Es un buen quinteto y bastante equilibrado. Además tenemos una gran profundidad de banquillo, de modo que durante la temporada es posible que el quinteto cambie según las circunstancias en algunos partidos: lesiones, cambios tácticos... Hay que contar con todo en una temporada tan larga", ha destacado.

Cuestionado sobre Bynum, el de Sant Boi subrayó que "la compenetración está siendo buena" entre los dos y espera que "vaya a más a medida que pasen los partidos". "Somos dos jugadores que podemos plantear muchos problemas a los demás equipos por nuestras características tanto técnicas como físicas. Esperamos aportar intimidación y mucha consistencia en la pintura, reboteando bien tanto en ataque como en defensa", valora el pívot.

Por otro lado, Pau Gasol está expectante ante el estreno liguero en el Staples Center ante los Portland de Rudy Fernández, que debutará en la NBA, y Sergio Rodríguez. "El partido ante Portland será un partido duro, pero espero que seamos capaces de empezar ganando y empezar la Liga de forma positiva", aseguró sobre el encuentro antes de los Blazers. Además, el encuentro será "especial" por medirse a dos compañeros de la selección como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. "La verdad es que sí será un partido especial por jugar contra ellos. Iremos a cenar antes del partido y pasaremos un rato juntos. Siempre es especial cuando se juega contra algún jugador español", concluye.

El español, durante la pasada final ante Boston
El español, durante la pasada final ante BostonAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_