Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Juande Ramos, despedido el día de su aniversario como técnico del Tottenham

Harry Redknapp, hasta ayer entrenador del Portsmouth, se hará cargo del banquillo 'Spur' tras el cese del manchego

El Tottenham Hotspur ha anunciado esta noche la destitución "con efectos inmediatos" del entrenador español Juande Ramos y su cuerpo técnico -Damien Comolli, director deportivo; Marcos Álvarez y Gustavo Poyet, ayudantes del entrenador-, tras la pésima racha de partidos que ha sumido al conjunto londinense en la última plaza de la Liga inglesa, donde es último clasificado después de ocho jornadas. Un año después de su llegada, protagonista del peor comienzo del club en sus casi 100 años de historia, Juande Ramos deja la Premier con el recuerdo del triunfo en la Curling Cup, su único título al frente de los Spurs.

En el comunicado, hecho oficial en su página oficial hacia las 00.00 (hora española), el club ha anunciado que Clive Allen y Alex Inglethorpe -responsables del filial y de las categorías inferiores- se harán cargo del equipo mañana domingo frente al Bolton.

Juande Ramos no se ha sorprendido de la decisión adoptada por la directiva del Tottenham, aunque sí del momento de su destitución. "Todos sabemos como funciona este mundo", han sido las primeras declaraciones de un técnico sabedor de que "los resultados son los que mandan". Tras el cese, el entrenador manchego ha deseado suerte al equipo en su escalada de puestos desde la última posición de la tabla. "Ahora sólo falta que la decisión sea la mejor para que el equipo recupere el acierto y tenga una buena temporada", ha expresado el entrenador a su ex equipo en un comunicado publicado en su página web, a pesar de que no se esperaba el comunicado a 15 horas antes del partido que les enfrentaba al Bolton.

Juande Ramos, que hoy cumplía su primer aniversario como técnico de los 'Spurs'', conoció la noticia en la concentración que mantenía con su hasta entonces equipo para afrontar el correspondiente partido de la Premier League.

Su sustituto en el banquillo será Harry Redknapp, que este año entrenaba al Poursmouth, al que tenía séptimo clasificado en Liga y con el que había sumado cuatro victorias. El nuevo equipo de Redknapp, el Tottenham, es colista y tan sólo suma dos puntos posibles de los 24 disputados.

Redknapp, nuevo técnico

El Tottenham Hotspur confirmó la contratación del hasta ayer entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, para sustituir al técnico español Juande Ramos, que fue destituido esta madrugada por los malos resultados que han sumido al club londinense en la última plaza de la Premier League. El Tottenham que, minutos después del cese de Juande anunció que, pese a las reticencias de su club, estaba estableciendo contactos con Redknapp para su contratación, y ha confirmado hoy la noticia a través de un comunicado en su página web, en la que no explica las condiciones de dicho acuerdo.

"Es una gran oportunidad para mí poder entrenar a un club grande como el Tottenham antes de mi retirada", han sido las primras palabras de Redknapp horas antes de que se oficializara su contratación. "Hasta ayer por la mañana cuando recibí la llamada telefónica (del Tottenham) nunca pensé que podría salir", comenta el veterano técnico de 61 años.

Redknapp ha explicado que no se hará cargo del equipo esta tarde en el encuentro de Liga, de la novena jornada ante el Bolton, sino que tratará de que quede todo zanjado para poder estar lo antes posible en la que será su nueva plantilla, que podría ser esta misma mañana. Así, Clive Allen, técnico del filial y Alex Inglethorpe, encargado del equipo juvenil, dirigirán el encuentro de los 'Spurs' ante el Bolton (16.00 horas), tal y como tenía previsto el Tottenham tras la inminente destitución del entrenador de Ciudad Real.

Por su parte, Redknapp, que llevaba al mando del ''Pompey'' desde 2005, decide cambiar de aires y afrontar un nuevo reto. El Pourstmouth es séptimo clasificado con cuatro victorias en ocho encuentros, una situación bastante más privilegiada que la que tendrá que afrontar en Londres. Antes de recalar en el Pourstmouth, entrenó al Southampton y también al West Ham United, entre otros.

Ocho jornadas sin ganar

La pasada jornada la plantilla comandada por Ramos, de 54 años, sumaba su sexta derrota en ocho partidos -dos puntos de 24 posibles, sin victorias- y las alarmas se disparaban definitivamente. El cuadro londinense caía por 2-1 en su visita al recién ascendido Stoke City y el partido -acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bale y Dawson- acentuaba unas dudas sobre la continuidad del ex técnico del Sevilla que, cuatro días después, el jueves, se confirmaban con la derrota frente al Udinese en la UEFA, torneo talisman para el técnico manchego -doble campeón con el Sevilla-.

El Tottenham no ha podido o no ha sabido sobreponerse a la falta de adaptación de Pavlyuchenko y Modric y las notables ausencias de Dimitar Berbatov y Robbie Keane. En defensa, la lesión Ledley King ha abierto un agujero en la primera línea que nadie ha conseguido tapar -12 goles en contra-. "Todo preveía un inicio de liga difícil, aunque quizá no tan difícil", explicaba Ramos hace unos días en el diario inglés The Times para justificar el peor arranque del club, fundado en 1912.

Juande Ramos, que logró la Curling Cup en su primera temporada al frente del equipo, llegó a Londres hace un año precedido por sus éxitos al frente del Sevilla y firmó un contrato por cuatro campañas a razón de 7 millones de euros por ejercicio.

Más información