_
_
_
_
_
ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Rienda: "La primera manga fue fantástica"

La esquiadora española, tras dos años de lesión, logra el decimosexto puesto en el gigante de Soelden

La española María José Rienda, que regresaba a la alta competición tras dos temporadas prácticamente en blanco, logró un más que meritorio decimosexto puesto en el gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino, que ganó la austriaca Kathrin Zettel. Zettel cubrió los dos recorridos marcados en el glaciar tirolés en un tiempo global de dos minutos, 22 segundos y 99 centésimas y se impuso con enorme autoridad, con casi un segundo de ventaja sobre la finlandesa Tanja Poutiainen, que fue segunda después de haber marcado el mejor tiempo en la primera manga.

Completó el podio otra austriaca, Andrea Fischbacher, tercera, a casi segundo y medio de su compatriota Zettel, que se convirtió en la primera líder de la Copa del Mundo. Rienda, que hace casi dos años sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (una ''tríada'', que se complicó con una condromalasia) y cuyo objetivo era entrar entre las mejores treinta que disputan la bajada decisiva, sorprendió con un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga y acabó la prueba en una decimosexta plaza que hubiese firmado la víspera.

Tras la prueba, Rienda, de 33 años, ha declarado: "Está claro que después de la primera manga casi nos da un infarto a todos. La alegría fue tremenda. Después se notó que aún faltan cosas, pero ayer hubiese firmado este resultado. Por supuesto que lo hubiese firmado. En la segunda manga quise hacer más cosas de las que puedo y está claro que tengo que domar mis ganas, pero he notado que hay mucho margen de mejora. Y, como a trabajar no le tengo miedo, estoy contentísima".

Expectativas superadas

Rienda se ha mostrado "muy contenta" por el resultado obtenido (decimosexto), una marca mejor que la esperada en su debut tras superar la grave lesión que sufrió en 2006. "Estoy muy contenta por lo que he conseguido. Las expectativas que tenía eran otras y han salido las cosas mucho mejor de lo que me esperaba", ha comentado la esquiadora granadina. La ganadora de seis pruebas de gigante entre 2005 y 2006 se ha mostrado analítica con los resultados. "Sabemos dónde estamos, hay que seguir trabajando para progresar, pero lo bueno es que tengo un punto de partida. Voy a ver detenidamente lo que me ha pasado en la segunda manga y espero mejorar con el paso de las pruebas", apunta.

La andaluza finalizó en un discreto vigésimo sexto lugar en la segunda manga, en contraposición con su gran actuación en la primera ronda, en la que concluyó en séptimo lugar. "Me quedo con lo bien que ha salido la primera manga y con la segunda intentaré aprender de los errores", ha comentado. Rienda no se marca un objetivo concreto para la nueva temporada. "Quiero ir paso a paso. Y los resultados ya llegarán. No me he marcado ningún objetivo, mientras trabajemos estaré contenta", ha concluido.

Rienda, durante la prueba
Rienda, durante la pruebaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_