_
_
_
_
_
MASTERS SERIES MADRID

Murray conquista Madrid

El escocés vence al verdugo de Nadal, Gilles Simon, en la final de Masters Series madrileño por 6-4 y 7-6

El escocés Andy Murray se ha convertido en el campeón de la última edición del Masters Series de Madrid, penúltimo del año, al derrotar en la final al francés Gilles Simon, con lo que conquista su cuarto entorchado de un año en el que ha logrado ascender al cuarto puesto del ranking ATP. El británico, verdugo ayer de Roger Federer, ha superado al galo por 6-4 y 7-6(6) después de una hora y 34 minutos de juego para conquistar su cuarto entorchado después de Doha, Marsella y el Masters Series de Cincinnati. Murray, finalista en el pasado US Open, suma así el séptimo cetro a su palmarés y se confirma en la elite como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a la próxima edición de la Copa Masters de Shanghai.

Más información
La vida a través de un visor

Simon acusó el cansancio del maratón de ayer ante Rafa Nadal y lo pagó con la pérdida de la primera manga. Enfrente, Murray llegaba con un partido menos, por su condición de cabeza de serie, una rápida victoria ante Bolelli por abandono, y triunfos en dos mangas ante Cilic y Monfils. Sólo Federer en semifinales fue capaz de arrebatarle un set. El galo, que había ganado sus cinco partidos en la capital tras remontar el primer set en contra, hoy no tenía el mismo juego de piernas. A pesar de asentarse bien al fondo de la pista, no era capaz de mover al escocés como había movido a sus otros adversarios. Además, le pudo la presión de su primera final de Masters Series.

Aún así aguantó el tipo hasta el quinto juego. Una bola fuera y dos estrelladas contra la red, permitieron a Murray gozar de sus tres primeras ocasiones de break, salvó dos, pero a la tercera, el británico consiguió la rotura (3-2). A partir de ese momento, intentó enmendar sus errores, pero su resto no inquietaba al de Dunblane, que ganaba todos sus servicios sin ceder ni una sola bola de break. Además, el número cuatro del mundo estaba muy acertado con su servicio como demostró al cerrar la manga con cuatro aces.

En el segundo parcial, ambos jugadores se demostraron un tremendo respeto, conscientes de que un error podría ser demasiado determinante. Murray ofrecía mejores sensaciones, pero no era capaz de lograr ninguna ventaja, mientras que el jugador de Niza tras haber salvado una bola de breaken el primer juego no quería tomar riesgos. Simon, que mañana estará en el ''top-ten'' de la ATP y muy cerca de conseguir una plaza para la Copa Masters, no era capaz de responder a los potentes saques de Murray -rozando los 220 kilómetros por hora, lo que le permitió firmar 11 aces en el partido-. Y como era previsible, el partido se fue al tie-break.

La muerte súbita, en la que Simon había demostrado ser un gran especialista con cinco a su favor en Madrid, le permitió gozar de dos bolas de set, pero Murray estaba decidido a sentenciar el choque y las salvó con una dejada y un error del francés. Un buen saque más le permitió gozar de su primer match-point, que culminó con acierto. Murray, criado tenísticamente en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, se mostró muy feliz al término del encuentro y nada más coger el micrófono no dudó en dedicar unas palabras en español al público: "Gracias por todo", fue el escueto mensaje de un tenista que ayer aseguraba sentirse muy cómodo en la capital de España, como ha demostrado al adjudicarse el título tras una semana impecable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_