_
_
_
_
_
TENIS

Federer: "Ha sido una derrota frustrante"

El suizo cae ante Murray 3-6, 6-3 y 7-5

El británico Andy Murray, cuarto favorito, venció al suizo Roger Federer, segundo, por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 56 minutos, y se clasificó para disputar por primera vez la final del Masters Series Madrid. Un revés a la red de Federer, campeón en el 2006 y finalista el año pasado, en el primer punto de partido que dispuso Murray sentenció la tercera victoria del escocés sobre el suizo en cinco partidos, y consumó su venganza después de perder ante el de Basilea la final del Abierto de Estados Unidos hace un mes. Murray se enfrentará en la final con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal, número uno, y el francés Gilles Simon.

La derrota de Federer hace que el español Rafael Nadal consolide su puesto de número del mundo hasta final de año. Para impedir que Nadal lograra este sueño, que ninguno de los dos anteriores españoles que dispusieron de esta oportunidad, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero lograron, Federer necesitaba ganar el resto de los torneos que tiene previsto disputar, Basilea, Masters Series de París-Bercy y Copa Masters de Shanghai. Pero al ceder en Madrid en semifinales ha dado la posibilidad a Rafa de materializar este hito, aún incluso si pierde ante el francés Gilles Simon esta tarde.

Más información
Nadal: "No me puedo reprochar nada"

Tras el encuentro, Federer ha declarado: Es una derrota bastante frustrante porque creo que podía haber hecho algo más aquí, pero la semana ha estado bien en general". "Ya sé que tengo posibilidades de volver a recuperarlo", ha añadido sobre el número uno del mundo que Nadal se ha garantizado ya hasta final de temporada, "esta semana me he movido muy bien, que es lo que quería, y es una buena señal". Sobre la próxima temporada, Federer comentó que será una pesadilla para Nadal. "Rafa tiene mucho más que defender que yo, además tiene Shanghai y la final de la Copa Davis para acabar la sesión. Este año lo ha hecho todo bien pero no puede jugar todo el año como número uno del mundo. Hay jugadores que le están pisando los talones y con el aliento en su cuello", ha comentado.

Roger Federer se lamenta
Roger Federer se lamenta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_